miércoles, 27 de agosto de 2008

El acertijo de los tres interruptores

¿Qué tal algo para poner a trabajar las neuronas? Nada mejor que un pequeño acertijo, esta vez coloqué la solución al final, si deseas saber si acertaste, revisa el link.

Acertijo:

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Solución:

Al principio del pasillo hay tres interruptores, A,B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo.

Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones:

Si la luz esta encendida el pulsador será el B.
Si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A.
Y si esta apagada y la bombilla fría será el C.

lunes, 25 de agosto de 2008

La llama del amor - Placido Domingo & Song Zuying


Tenía que colocar este video ^^ me gustó mucho la interpretación.

Orfeo y Eurídice (Grecia)


Cuentan las leyendas que, en la época en que dioses y seres fabulosos poblaban la tierra, vivía en Grecia un joven llamado Orfeo, que solía entonar hermosísimos cantos acompañado por su lira. Su música era tan hermosa que, cuando sonaba, las fieras del bosque se acercaban a lamerle los pies y hasta las turbulentas aguas de los ríos se desviaban de su cauce para poder escuchar aquellos sones maravillosos...

Un día en que Orfeo se encontraba en el corazón del bosque tañendo su lira, descubrió entre las ramas de un lejano arbusto a una joven ninfa que, medio oculta, escuchaba embelesada. Orfeo dejó a un lado su lira y se acercó a contemplar a aquel ser cuya hermosura y discreción no eran igualadas por ningún otro.

- Hermosa ninfa de los bosques –dijo Orfeo-, si mi música es de tu agrado, abandona tu escondite y acércate a escuchar lo que mi humilde lira tiene que decirte.

La joven ninfa, llamada Eurídice, dudó unos segundos, pero finalmente se acercó a Orfeo y se sentó junto a él. Entonces Orfeo compuso para ella la más bella canción de amor que se había oído nunca en aquellos bosques. Y pocos días después se celebraban en aquel mismo lugar las bodas entre Orfeo y Eurídice.

La felicidad y el amor llenaron los días de la joven pareja. Pero los hados, que todo lo truecan, vinieron a cruzarse en su camino. Y una mañana en que Eurídice paseaba por un verde prado, una serpiente vino a morder el delicado talón de la ninfa depositando en él la semilla de la muerte. Así fue como Eurídice murió apenas unos meses después de haber celebrado sus bodas.

Al enterarse de la muerte de su amada, Orfeo cayó presa de la desesperación. Lleno de dolor decidió descender a las profundidades infernales para suplicar que permitieran a Eurídice volver a la vida.

Aunque el camino a los infiernos era largo y estaba lleno de dificultades, Orfeo consiguió llegar hasta el borde de la laguna Estigia, cuyas aguas separan el reino de la luz del reino de las tinieblas. Allí entonó un canto tan triste y tan melodioso que conmovió al mismísimo Caronte, el barquero encargado de transportar las almas de los difuntos hasta la otra orilla de la laguna.

Orfeo atravesó en la barca de Caronte las aguas que ningún ser vivo puede cruzar. Y una vez en el reino de las tinieblas, se presentó ante Hades, dios de las profundidades infernales y, acompañado de su lira, pronunció estas palabras:

- ¡Oh, señor de las tinieblas! Héme aquí, en vuestros dominios, para suplicaros que resucitéis a mi esposa Eurídice y me permitáis llevarla conmigo. Yo os prometo que cuando nuestra vida termine, volveremos para siempre a este lugar.

La música y las palabras de Orfeo eran tan conmovedoras que consiguieron paralizar las penas de los castigados a sufrir eternamente. Y lograron también ablandar el corazón de Hades, quien, por un instante, sintió que sus ojos se le humedecían.

- Joven Orfeo –dijo Hades-, hasta aquí habían llegado noticias de la excelencia de tu música; pero nunca hasta tu llegada se habían escuchado en este lugar sones tan turbadores como los que se desprenden de tu lira. Por eso, te concedo el don que solicitas, aunque con una condición.

- ¡Oh, poderoso Hades! –exclamó Orfeo-. Haré cualquier cosa que me pidáis con tal de recuperar a mi amadísima esposa.

- Pues bien –continuó Hades-, tu adorada Eurídice seguirá tus pasos hasta que hayáis abandonado el reino de las tinieblas. Sólo entonces podrás mirarla. Si intentas verla antes de atravesar la laguna Estigia, la perderás para siempre.

- Así se hará –aseguró el músico.

Y Orfeo inició el camino de vuelta hacia el mundo de la luz. Durante largo tiempo Orfeo caminó por sombríos senderos y oscuros caminos habitados por la penumbra. En sus oídos retumbaba el silencio. Ni el más leve ruido delataba la proximidad de su amada. Y en su cabeza resonaban las palabras de Hades: “Si intentas verla antes de atravesar la laguna de Estigia, la perderás para siempre”.

Por fin, Orfeo divisó la laguna. Allí estaba Caronte con su barca y, al otro lado, la vida y la felicidad en compañía de Eurídice. ¿O acaso Eurídice no estaba allí y sólo se trataba de un sueño?. Orfeo dudó por un momento y, lleno de impaciencia, giró la cabeza para comprobar si Eurídice le seguía. Y en ese mismo momento vio como su amada se convertía en una columna de humo que él trató inútilmente de apresar entre sus brazos mientras gritaba preso de la desesperación:

- Eurídice, Eurídice...

Orfeo lloró y suplicó perdón a los dioses por su falta de confianza, pero sólo el silencio respondió a sus súplicas. Y, según cuentan las leyendas, Orfeo, triste y lleno de dolor, se retiró a un monte donde pasó el resto de su vida sin más compañía que su lira y las fieras que se acercaban a escuchar los melancólicos cantos compuestos en recuerdo de su amada.

domingo, 24 de agosto de 2008

Y será hasta Londres 2012




Con una espectacular coreografía, llena de color y música, se despide Beijing 2008. La interpretación de Plácido Domingo con Song Zuying y la aparición de grandes ídolos chinos como Andy Lau, Jackie Chan, Karen Mok, entre otros; me gustó bastante.

Con mucha nostalgia fue apagada la llama que estuvo ardiendo durante 15 días, los que duró la cita del deporte mundial. Así se despiden los juegos, hasta el 2012 cuando vuelva a encenderse el fuego olímpico.

Ahora los habitantes de Beijing podrán volver a su rutina con el orgullo de haber organizado de gran forma los juegos Olímpicos.

¿Quieres ver más? Revisa la Página oficial. Éstas y muchas fotos más están ahi, en exclusiva.


"Esperamos que los amigos que vienen de lejos se queden"

sábado, 23 de agosto de 2008

La Ley de Murphy

Tengo un amigo que rige su vida de acuerdo a estas leyes, tiene la idea de que son las leyes más precisas descubiertas por el hombre, ¿ustedes que opinan?
Teoría
Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.

Corolarios
  • Nada es tan fácil como parece.
  • Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  • Las cosas que se dejan para que se arreglen por sí solas, tienden a empeorar.
  • Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  • Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  • En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  • Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  • Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  • La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  • La Madre Naturaleza es una perezosa.
Lema de Murphy
Sonría. Mañana puede ser peor.

Comentario de O'Toole
Murphy era un optimista

Ley de la gravedad selectiva
Los objetos tienden a caer en el punto en que más daño ocasionen.

Constante de Murphy
La Materia se daña en proporción a su valor

Ley de la dinámica rotacional de la tostada que cae
La tostada caerá con la cara que contenga la mermelada hacia abajo.

Ley de Chisholm
Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios
  • Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
  • Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.

Máxima de Manly
La Lógica es un método sistemático para llegar con absoluta certeza a la conclusión equivocada.

Paradoja de Murphy
Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil

Ley de Murphy sobre la Termodinámica
Todo empeora a altas presiones

Ley de Gumperson
La probabilidad de que ocurra un evento E es inversamente proporcional a la conveniencia de E

De la distancia mínima
El camino mas corto entre dos puntos está prohibido o se encuentra inaccesible

Revisión cuantificada de la ley de Murphy
Todo va mal a la vez.

Ley de Pudder
Todo lo que empieza bien, acaba mal.
Lo que empieza mal, acaba de la puta pena.

Principio de Incertidumbre de Heissemberg
La localización de todos los objetos no se puede conocer de forma simultánea.
Corolario: Si se encuentra un objeto que estaba perdido, desaparecerá otro.

Ley de Maryann
Siempre se puede hallar lo que no se busca

Observación de Oiens
La forma más rápida de encontrar algo es empezar a buscar otra cosa

Ley de Boob
Las cosas siempre se encuentran en el último sitio en que se mira

Fenómenos Telefónicos de Frank
Si tiene lápiz, no tiene papel
Si tiene papel, no tiene lápiz
Si tiene papel y lápiz, nadie le dejará recados

Síntesis de Schnatterly sobre los corolarios
Si algo no puede salir mal, saldrá mal

Paradoja de Siverman
Si la ley de Murphy tiene que salir mal, saldrá mal.

Extención a la ley de Murphy
Si una serie de sucesos puede salir mal, saldrá mal en la peor secuencia posible

Corolario de Farndick del quinto corolario
Después que las cosas hayan ido de mal en peor, el ciclo se repetirá.

Extensión de Gattusso de la ley de Murphy
Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar <-- Recomendación de Kirenai: Nunca pregunte ¿Qué más podría salir mal? porque de seguro el Universo no tardará en responder.

Anexo a la ley de Murphy:
En términos matemáticos precisos, 1+1=2, donde "=" significa "rara vez, si acaso"

Cita de Grossman sobre Mencken
Los problemas complejos, tienen soluciones erróneas sencillas y fáciles de entender

Ley de Imbesi sobre la conservación de la suciedad
Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa.

Extensión de Freeman
Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada

Ley Inaplicable
Lavar el carro para que llueva, suele no dar resultado

Ley de Perrusel
No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal

Leyes de Lackland
Nunca sea el primero
Nunca sea el último
Nunca se ofrezca de voluntario

Ley de Allen
Casi siempre es más fácil entrar que salir

Ley de Frothingham
La urgencia de algo es inversamente proporcional a su importancia

Ley de Young sobre la movilidad inanumada
Todos los objetos inanimados, pueden moverse lo suficiente como para estorbar.

Postulado de Harrison
Para cualquier acción, exite una crítica igual y opuesta

Ley de la perversidad de la naturaleza
No se puede determinar de antemano de que lado del pan se unta la manteca (Colaboración de Go,Ve,F4)

Principio de Pfeifer
Nunca tome una decisión si puede lograr que la tome otro en su lugar
Corolario: Nadie lleva un registro de las decisiones que usted pudo haber tomado, pero se evitaron. Todo el mundo lleva un registro de las que tomó y resultaron un desastre

Ley de Wellington sobre la Autoridad
La crema sube a la superficie.
La mierda, también.

Placebo de Peter
Un gramo de imagen equivale a un kilo de rendimiento.

Axioma de Vail
En cualquier empresa humana, el trabajo busca el nivel jerárquico inferior.

jueves, 21 de agosto de 2008

Anime de Sonata de Invierno



De la larga lista de capítulos y series anime que espero pacientemente, este sin duda ocupa el sitial de honor. Basado en el dorama sur koreano del mismo nombre. Sonata de invierno, estrenada en el año 2002 fue un éxito rotundo en Asia, superando con creces las expectativas de sus autores y equipo técnico. Tanta fue la aceptación que tuvo en Japón, que decidieron convertir a Jun-Sang Kang y Yoo-Jin Jung en personajes de anime.

El lanzamiento fue anunciado durante el evento Tokyo Anime Fair 2008, se espera que Fuyu no Sonata (Sonata de invierno) sea estrenada a principios de 2009.

En lo personal, no me considero fanática de los grandes dramas románticos, pero esta serie tuvo un no se qué muy atrayente. Tanto que me dejaba frente a la TV envuelta en una manta y comiendo chocolates.

Pude notar en el trailer, han utilizado el OST original, versionado al japonés. Gran acierto el conservar la música, ya que fue uno de los principales atractivos del dorama y que en su mayoría fueron interpretadas por Ryu Shi Won.

El tema principal en su versión original 처음부터 지금까지 (Del Inicio Al Fin):



martes, 19 de agosto de 2008

La renuncia - Andrés Eloy Blanco (1897-1955)

He renunciado a ti. No era posible.
Fueron vapores de la fantasía;
Son ficciones que a veces dan a lo inaccesible
Una proximidad de lejanía.

Yo me quedé mirando cómo el río se iba
Poniendo encinta de la estrella…
Hundí mis manos locas hacia ella
Y supe que la estrella estaba arriba…

He renunciado a ti, serenamente,
Como renuncia Dios al delincuente;
He renunciado a ti como el mendigo
Que no se deja ver del viejo amigo;

Como el que ve partir grandes navíos
Con rumbos hacia imposibles y ansiados continentes.
Como el perro que apaga sus amorosos bríos
Cuando hay un perro grande que le enseña los dientes;

Como el marino que renuncia al puerto
Y el buque errante que renuncia al faro
Y como el ciego junto al libro abierto
Y el niño pobre ante el juguete caro.

He renunciado a ti, como renuncia
El loco a la palabra que su boca pronuncia;
Como esos granujillas otoñales,
Con los ojos estáticos y las manos vacías,
Que empañan su renuncia, soplando los cristales
En los escaparates de las confiterías…

He renunciado a ti, y a cada instante
Renunciamos un poco de lo que antes quisimos
Y al final, ¡cuántas veces el anhelo menguante
pide un pedazo de lo que fuimos!

Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo.
Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño;
Desbaratando encajes regresaré hasta el hilo.
La renuncia es el viaje de regreso del sueño.
__________________

Qué puedo decir, es mi poeta favorito ^^

domingo, 17 de agosto de 2008

Anna Tsuchiya



Anna Marie Heider Tsuchiya, o mejor conocida como Anna Tsuchiya es una de las cantantes japonesas mejor posicionadas actualmente. Su carrera empezó muy temprano, a los 14 años en el mundo del modelaje, también ha hecho carrera como actríz, cubriendo las expectativas de la crítica.

Alcanzó su nivel más alto de popularidad, al formar parte de la serie anime Nana, en el papel de Nana la cantante de los Black Stone, el sencillo Rose se convirtió en un gran éxito, llegando a lanzar el álbum ANNA inspi' NANA (BLACK STONES).

El 11 de junio salió al mercado su nuevo single, titulado crazy world y está pautado que su nuevo trabajo discográfico, vea la luz el 1ro de octubre de este mismo año. Este 10 de septiembre, antes de su nueva producción, saldrá a la venta el segundo single titulado virgin cat.


Página Oficial (Inglés/Japonés)

jueves, 14 de agosto de 2008

Papel sanitario de Windows Vista



Para quienes como yo, están hartos de la ineptitud de Vista. Los japoneses, siempre a la vanguardia en tecnología, le han encontrado un uso bastante apropiado al famoso pero pesado y poco confiable sistema operativo, plasmándo el código del service pack 1 en rollos de papel sanitario. De esta manera, el usuario podrá darle un vistazo en el lugar más privado de su hogar u oficina y luego cumplir su fantasía de arrojarlo a la papelera.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La vida sigue


No muchos en casa entendieron cuando conté este chiste, de hecho, sólo me vieron raro. Sigo pensando que soy adoptada.
________________

Como saben, hace un par de días tuvimos un sismo en la ciudad de unos 5.1° en la escala de Richter, algo considerable. Pero gracias a alguna fuerza superior, no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni siquiera heridos.

Hoy le di un vistazo a la ciudad, en el centro, habían camiones con arena y obreros trabajando en los edificios agrietados, algunos escombros y vidrios están arrumados en algunas esquinas (imagino que por falta de alfombra, permanecerán ahí hasta que pase el camión de la basura, la lluvia los arrastre o alguna persona los utilice para seguir acondicionando su rancho).

Igual la gente, caminaba por las calles como si nada, los comercios que no resultaron dañados abrieron sus puertas, los vendedores informales tenían su mercancía expuesta al público, la gente caminaba saltando algunos escombros o esquivando el cemento fresco. Se nota que la vida sigue y el mundo sigue girando en torno a su eje.

Como diría la genial Dory, si la vida te golpea ¿qué hay que hacer? Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar...

lunes, 11 de agosto de 2008

Eros y Psique (Grecia)


En una ciudad de Grecia había un rey y una reina que tenían tres hijas. Las dos primeras eran hermosas. Para ensalzar la belleza de la tercera, llamada Psique, no es posible hallar palabras en el lenguaje humano. Tan hermosa era que sus conciudadanos, y un buen número de extranjeros, acudían a admirarla. Incluso dieron en compararla a la propia Venus, y no advirtieron que, al descuidar los ritos debidos a esta diosa, tal vez estaban atrayendo sobre la bella y bondadosa joven un destino funesto. Venus, la diosa que está en el origen de todos los seres, herida en su orgullo, encargó a su hijo Eros: "Haz que Psique se inflame de amor por el más horrendo de los monstruos" y, dicho esto, se sumergió en el mar con su cortejo de nereides y delfines...

Psique, con el correr del tiempo, fue conociendo el precio amargo de su hermosura. Sus hermanas mayores se habían casado ya, pero nadie se había atrevido a pedir su mano: al fin y al cabo, la admiración es vecina del temor... Sus padres consultaron entonces al oráculo: "A lo más alto contestó la llevarás del monte, donde la desposará un ser ante el que tiembla el mismo Júpiter". El corazón de los reyes se heló, y donde antes hubo loas, todo fueron lágrimas por la suerte fatal de la bella Psique. Ella, sin embargo, avanzó decidida al encuentro de la desdicha.

Sobre un lecho de roca quedó muerta de miedo Psique, en lo alto del monte, mientras el fúnebre cortejo nupcial se retiraba. En estas que se levantó un viento, se la llevó en volandas y la depositó suavemente en un pradera cuajada en flor. Tras el estupor inicial Psique se adormeció. Al despertar, la joven vio junto al prado una fuente, y más allá un palacio. Entró en él y quedó asombrada por la factura del edificio y sus estancias; su asombro creció cuando unas voces angélicas la invitaron a comer de espléndidos platos y a acostarse en un lecho. Cayó entonces la noche, y en la oscuridad sintió Psique un rumor. Pronto supo que su secreto marido se había deslizado junto a ella. La hizo suya, y partió antes del amanecer.

Pasaron los días por la soledad de Psique, y con ellos sus noches de placer. En una ocasión su desconocido marido le advirtió: "Psique, tus hermanas querrán perderte y acabar con nuestra dicha". "Mas añoro mucho su compañía dijo ella entre sollozos. Te amo apasionadamente, pero querría ver de nuevo a los de mi sangre". "Sea", contestó el marido, y al amanecer se escurrió una vez más de entre sus brazos. De día aparecieron junto a palacio sus hermanas y le preguntaron, envidiosas, quién era su rico marido. Ella titubeó, dijo que un apuesto joven que ese día andaba de caza y, para callar su curiosidad, las colmó de joyas. Poco antes de que anocheciera, Psique tranquilizó a sus hermanas y las despidió hasta otra ocasión.

Con el tiempo, y como no podía ser de otra forma, Psique quedó encinta. Pidió entonces a su marido que hiciera llegar a sus hermanas de nuevo, ya que quería compartir con ellas su alegría. Él rezongó pero, tras cruzar parecidas razones, acabó accediendo. Al día siguiente llegaron junto a palacio sus hermanas. Felicitaron a Psique, la llenaron de besos y de nuevo le preguntaron por su marido. "Está de viaje, es un rico mercader, y a pesar de su avanzada edad..." Psique se sonrojó, bajó la cabeza y acabó reconociendo lo poco que conocía de él, aparte de la dulzura de su voz y la humedad de sus besos... "Tiene que ser un monstruo", dijeron ellas, aparentemente horrorizadas, "la serpiente de la que nos han hablado. Has de hacer, Psique, lo que te digamos o acabará por devorarte". Y la ingenua Psique asintió.

"Cuando esté dormido, dijeron las hermanas, coge una lámpara y este cuchillo y córtale la cabeza". Enseguida partieron, y dejaron sumida a Psique en un mar de turbaciones. Pero cayó la noche, llegó con ella el amor que acostumbraba y, tras el amor, el sueño. La curiosidad y el miedo tiraban de Psique, que se revolvía entre las sábanas. Decidida a enfrentar al destino, sacó por fin de bajo la cama el cuchillo y una lámpara de aceite. La encendió y la acercó despacio al rostro de su amor dormido. Era... el propio dios Eros, joven y esplendoroso: unos mechones dorados acariciaban sus mejillas, en el suelo el carcaj con sus flechas. La propia lámpara se avivó de admiración; la lámpara, sí, y una gota encendida de su aceite cayó sobre el hombro del dios, que despertó sobresaltado.

Al ver traicionada su confianza, Eros se arrancó de los brazos de su amada y se alejó mudo y pesaroso. En la distancia se volvió y dijo a Psique: "Llora, sí. Yo desobedecí a mi madre Venus desposándote. Me ordenó que te venciera de amor por el más miserable de los hombres, y aquí me ves. No pude yo resistirme a tu hermosura. Y te amé... Que te amé, tú lo sabes. Ahora el castigo a tu traición será perderme". Y dicho esto se fue. Quedó Psique desolada y se dedicó a vagar por el mundo buscando recuperar, inútilmente, el favor de los dioses: la cólera de Venus la perseguía. La diosa finalmente dio con ella, menospreció el embarazo de la joven, le dio unos cuantos sopapos y la encerró con sus sirvientas Soledad y Tristeza.

El caso es que Venus decició someter a Psique a varias pruebas, convencida de que no podría superarlas; mas acudieron en ayuda de la joven las compasivas hormigas, las cañas de los ríos y las aves del cielo. La última prueba, en cambio, fue la más terrible: Psique bajó a los infiernos en busca de una cajita que contenía hermosura divina. En el camino de regreso, sin embargo, quiso ella misma ponerse un poco y, al abrir la caja, un sueño insoportable se abatió sobre ella. Y habría muerto, de no ser porque Eros, su loco enamorado, acudió a despertarla: "Lleva rápidamente la cajita a mi madre, que yo intentaré arreglarlo todo" dijo, y se fue volando. En la morada de los dioses, a petición de Eros, Zeus determinó que los amantes podían vivir juntos. Así que Hermes raptó a Psique y la llevó al cielo, donde se hizo inmortal. Y fueron juntos felices Eros y Psique y a su debido tiempo tuvieron una niña a la que en la tierra llamamos Voluptuosidad.

El fantasma de la ópera... ¿en chino? O.o


No voy a criticar la versión en mandarín, ni siquiera las voces de los intérpretes porque me parece que lo hacen bien, Pero... me dicen si me equivoco, el fantasma de la ópera ¿no cubría su rostro por tener una deformidad?, no es que me moleste ver a este galanazo, solo me extraña un poco.

¿Quiéren ver las traducciones? acá abajo están.

Phantom of the Opera In Chinese 歌剧魅影 夜半歌声 费翔 朱桦

歌劇魅影 - 費翔∕朱樺
Phantom of the opera
sung by:
Kris Phillips
and
ZHU, Hua

詞︰艷陽
Lyrics by: Yan Yang
Rough translation by: video4ever
Annotation:
C: Chinese Lyrics
P: Chinese Lyrics in Pinyin (pronunciation)
T: English Translation of Chinese Lyrics
E: English original lyrics

女︰
Hua:
E: In sleep he sang to me, In dreams he came
C: 似睡還似乎醒 似夢似真
P: si shui -- hai si hu xing , si meng -- si zhen
T: as if in sleep and awake, as if in dream and real

E: That voice which calls to me, And speaks my name
C: 這迷離呼喚聲 顫動我心
P: zhe mi li hu -- huan -- sheng, chan dong -- wo xin
T: this mist-ish voice calling me, shaking my heart and soul

E: And do I dream again, For now I find
C: 是幽靈還是誰 在我身旁
P: shi you ling hai shi shui, zai wo -- shen pang
T: is it a phantom or a who, by my side

E: The Phantom of the opera is there, Inside my mind
C: 這夜 半魅影歌聲不停地 向我呼喚
P: zhe ye ------ban mei ying ge sheng bu ting di ----xiang wo hu huan
T: this mid-night phantom singing voice relentlessly, calls me

男︰
Kris:
E: Sing once again with me, Our strange duet
C: 只有在夢魘中 妳我共鳴
P: zhi you zai meng yan zhong ---ni wo gong ming
T: Only in dreams, you and I sing together

E: My power over you, Grows stronger yet
C: 這離魂夜未央 妳不甦醒
P: zhe li hun ye wei yang ----ni bu su xing
T: this phantomy night is not over; you are not awake

E: And though you turn from me, To glance behind
C: 留妳脆弱心靈 在我身旁
P: liu ni cui ruo xin ling --- zai wo shen pang
T: with your fragile spirit left, by my side

E: The Phantom of the opera is there
Inside your mind
C: 這夜 半魅影歌聲不停地 向妳呼喚
P: zhe ye ----ban mei ying ge sheng bu ting di ----xiang ni hu huan
T: this mid-night phantom singing voice relentlessly, calls you

女︰
Hua:
E: Those who have seen your face, Draw back in fear
C: 你是禁錮幽靈 為夜而生
P: ni shi jin gu you ling -- wei ye er sheng
T: you are a confined phantom, born for the nights

E: I am the mask you wear
C: 我為你活白晝
P: wo wei ni huo bai zhou ---
T: I live the days for you

男︰
Kris:
E: It's me they hear
C: 訴我心聲
P: su wo xin sheng
T: and speak my voice

合︰
Hua/Kris:
E: My/your spirit and your/my voice, In one combined
C: 我的靈魂和你 歌聲相連
P: wo de ling hun he ni -----ge sheng xiang lian
T: My spirit and yours, connect via singing

E: The phantom of the opera is there,
C: 這夜 半魅影歌聲不停地
P: zhe ye -----ban mei ying ge sheng bu ting di
T: this mid-night phantom singing voice relentlessly

女︰
Hua:
E: Inside my mind
C: 向我呼喚
P: xiang wo hu huan
T: calls me

男︰
Kris:
E: Inside your mind
C: 向妳呼喚
P: xiang ni hu huan
T: calls you

女︰
Hua:
E: He's there the Phantom of the opera
C: 你聽這夜半魅影歌聲
P: ni ting ---zhe ye ban mei ying ge sheng
T: hark, the mid-night phantom singing

E: Beware the Phantom of the opera
C: 這迷離夜半魅影歌聲
P: zhe mi ---li ye ban mei ying ge sheng
T: the mist-ish mid-night phantom singing

男︰
Kris:
E: In all your fantasies, You always knew
C: 在夢魘中的妳 可曾疑問
P: zai meng yan zhong de ni -- ke ceng yi wen
T: have you in dreams ever, been suspicious

E: That man and mystery
C: 似魂似人魅影
P: si hun si ren mei ying--
T: like a ghost, like a human, this phantom

女︰
Hua:
E: We're both in you
C: 也假也真
P: ye jia ye zhen
T: like imaginary, like real

合:
Kris/Hua:
E: And in this labyrinth, Where night is blind
C: 眩惑在迷宮裡 魂魄相纏
P: xuan huo zai mi gong li--- hun po xiang chan
T: dazzled in the labyrinth, spirits connect

E: The phantom of the opera is there
C: 這夜 半魅影歌聲不停地
P: zhe ye ----ban mei ying ge sheng bu ting di
T: the mid-night phantom singing relentlessly

女︰
Hua:
E: Inside my mind
C: 向我呼喚
P: xiang wo hu huan
T: calls me

男︰
Kris:
E: Inside your mind
C: 向妳呼喚
P: xiang ni hu huan
T: calls you

男:
Kris:
E: sing to me, my angel of music
C: 唱 天使的歌聲
P: chang , tian shi de ge sheng
T: Sing, angelic singing

女︰
Hua:
E: He's there the Phantom of the opera
C: 這迷 離夜半魅影歌聲 
P: zhe mi---li ye ban mei ying ge sheng
T: the mist-ish mid-night phantom singing

E: AH....
C: 啊
P: ah----ah------ah-------ah------ah------
T: ah----ah------ah-------ah------ah------

男︰
Kris:
E: sing to me
C: 唱 為我唱
P: chang, wei wo chang
T: sing, sing for me

E: sing to me, my angel of music
C: 唱 妳為我而生 為我唱
P: chang, ni wei wo er sheng--wei wo chang
T: sing, you were born for me, sing for me
Category: Music
Tags: Phantom of the Opera In Chinese 歌剧魅影 夜半歌声 费翔 朱桦 kris phillips zhu hua

Fuente: Youtube

domingo, 10 de agosto de 2008

Hatsune Miku


Pasando a notas más alegres, ¿Conoces a Miku? Esta idol juvenil (como se les conoce en Japón) es una cantante de 16 años, que mide 1.58 mts, pesa 42 kilos, y es virtual, canta las canciones que uno le escriba claro por ahora, sólo en Japonés.

Es lo último en tecnología, un software sintetizador que emula la voz y que puede cantar lo que sea. Fue creado por Vocaloid 2, por supuesto el programa no es gratis, pero tiene algunos demos.



Si deseas que Miku cante en tu blog, web, myspace o quién sabe dónde, puedes usar el siguiente código e incrustarlo como objeto javascript.

Tamaño 180*300px




Tamaño 150*250px




sábado, 9 de agosto de 2008

Fallece Bernie Mac

Nota Oficial:

Muere Bernie Mac a los 50 años, reconocido actor y comediante nominado a premios emmy y golden globe que logró el éxito en hollywood después de crecer en un barrio pobre de chicago.


La agente danica smith dijo desde los angeles que mac murió en un hospital de madrugada debido a complicaciones en una neumonía. Smith no dio más detalles sobre la muerte del actor y pidió que se respete la vida privada de su familia.


El comediante padecía sarcoidosis, una enfermedad granulomatosa que afecta principalmente a los pulmones, pero dijo que el problema remitió en el 2005. mac fue hospitalizado recientemente para ser tratado de neumonía, que según su publicista, no estaba relacionada con su enfermedad.


Biography

_______________________

Es una noticia bastante triste, sumado al conflicto entre Georgia y Rusia, hacen de este día uno realmente gris. Éste genial actor, se había convertido en uno de mis comediantes favoritos, recuerdo sus trabajos en La gran estafa, Mr 3000, Guess Who?, entre otros.


Es una lamentable pérdida.


Adiós Bernie!

Georgia declara un estado de guerra

El Parlamento de Georgia declaró hoy oficialmente el "estado de guerra" por 15 días tal como había propuesto el presidente de la República, Mijail Saakasvili, en el segundo día de combates contra las tropas rusas en la región georgiana separatista pro rusa de Osetia del Sur.

...
Nota completa aquí

__________________________

Tan sólo ayer me alegraba ver el inicio de los juegos Olímpicos, donde por primera vez en la historia participaban las 205 Naciones del mundo, Georgia se retiró de los juegos y empiezan a circular las noticia de la declaración de un estado de guerra entre estos dos países. Me indigna y entristece esta noticia, pensaba que con lo que sucede en el Medio Oriente era más que suficiente. Es realmente lamentable, darse cuenta que aún no aprendamos nada. No es mi estilo de post, lo se, pero de alguna forma tenía que drenar.


viernes, 8 de agosto de 2008

"You and me" Tema oficial de Beijing 2008

La interpretación de Sarah Brightman y Liu Huan, durante la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos Beijing 2008 fue brillante.

Nota: He actualizado este post ya no se cuantas veces, no se por qué Youtube se empeña en eliminar este video cada vez que alguien lo sube.
Este otro, es el video oficial.


Lyrics
you and me
from one world
heart to heart
we are one family
for dreams we travel
thousands of miles
we meet in beijing
come together
the joy we share
you and me
from one world
forever we are one family
________________________

Inician las Olimpiadas Beijing 2008



Mientras escribo estas líneas, me encuentro frente a la TV admirando, como cada cuatro años desde que recuerdo, la inauguración de los juegos Olímpicos. Para distraerme mientras espero que la selección de mi país aparezca, sigo rogando para que en los próximos 4 años no se divida ningún país, realmente es cansado estar cuatro horas esperando que desfilen todos, hoy lo hacen 205 países...

Me alegra que por primera vez Venezuela no aparecerá entre los últimos, porque la salida de las representaciones no se guía por el alfabeto latino, sino por el número de trazos de caracteres chinos que contenga su nombre.

Que hermosos han sido los actos, que manera de combinar las tradiciones y cultura con un despliegue de tecnología realmente impresionante. Medio dormida aún, he observado bailes típicos, un pergamino que ha ido recorriendo la historia de China, guerreros, mujeres de las dinastías, columnas con dragones que salen de quién sabe dónde, pantallas, luces, gente en coordinación perfecta. Escuchando al embajador de ese país, comentar todas las mejoras que el gobierno realizó para hacer de éstas, las mejores Olimpiadas de la historia, quiero pensar que un día se podamos igualar tal hazaña de este lado del charco, en Latinoamérica.

Tuve la grata sorpresa de ver a Sarah Brightman en el número final antes de la parada, subida a un gigante globo terráqueo. Junto a un famoso cantante chino que lo hizo muy bien, Liu Huan.


Como dictan las tradiciones, aparece desfilando en primer lugar la representación de Grecia. La primera de América en desfilar, fue Ecuador. Luego Uruguay y me acuerdo de Mel, Brasil apreciados vecinos. Ojala la final en fútbol sea Argentina-Brasil el mundo y yo lo esperamos, y ahí enfocan al presidente Lula Da Silva, ¿en campaña? Si, Brasil espera obtener la sede de los juegos para el 2016. Paraguay, Panamá, Cuba,… espero que la batería de la portátil aguante hasta ver a mi selección.

Que colorida y bonita la representación de España, los príncipes de Asturias están en el palco. Y… ¿Dónde está Nadal? ¡Ahí está! ¡Ahí está! Ok, recuerden que esto escribiendo a tiempo real.

Y siguen apareciendo selecciones de países que sólo se nombran cada cuatro años, o sea, hoy es el día. ¡Rayos! ¿Cuántos países salieron de la división de Yugoslavia?, ¿Conocen Sao Tome and Principe?, ¿Kyriskistan? O.o Ahora otro Congo, el que era antes Saire,… Saben, mientras sale Irak pienso que a pesar de lo cansado que es ver desfilar tantos países es una alegría saber que están todos, los 205 que forman este planeta; y es que al final, eso es lo que se busca con estos juegos, no sólo la gloria deportiva, sino el estrechar lazos con los países del mundo.

Ahora aparece Irán, la abanderada resulta ser la primera mujer en participar en unos juegos olímpicos por ese país, eso es algo lindo de saber, que poco a poco, la mujer iraní vaya logrando la igualdad. Y continúa el desfile con Antigua (que ya no es Barbuda), Guinea Ecuatorial,…

Aparece Argentina, un país muy querido por mi, ¿Azerbaian? Otra división de la ex Unión Soviética…

Definitivamente que bellos los trajes típicos con que aparecen sobre todo los países asiáticos y africanos.

Todavía van por 7 trazos y siguen apareciendo representaciones, Venezuela tiene 8 en los caracteres chinos, gracias a Dios que sólo toman Venezuela y no el República Bolivariana de Venezuela. Será en la posición 122.

¡Y al fin! tropotrocientas representaciones después, 45% de batería gastados, para ver a los 109 atletas de mi patria querida Wi ni wi la según entendí así se pronuncia Venezuela en chino. María Soto, del equipo de softball porta el estandarte Nacional. Y que bien, las selecciones están tocadas por Dios, en voleibol inauguramos con China y en softball con USA *sarcásmo*

Después de acomodaditos los atletas en el centro del estadio olímpico, pues dieron inicio los actos protocolares, y lo más esperado por todos: EL reelevo de la llama olímpica y el encendido del pebetero. Debo admitir que ha sido sin duda alguna, la mejor que haya visto, con el permiso de Barcelona 92 claro. Además de original, sinceramente tenía razón el embajador chino al mencionar que estas son las Olimpiadas científicas ^^ y bien, así dan comienzo oficialmente estos juegos Beijing 2008.

Las imagenes que aparecen, fueron tomadas de la Página Oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 En dicha web podrán observar detalles (en español) de lo que fue la ceremonia inaugural, calendarios de cada disciplina, imágenes y todo lo referente a la gran cita del deporte mundial.

jueves, 7 de agosto de 2008

Las mejores trilogías

Hay un dicho en Hollywood, que se aplica a la vida misma, y es que "segundas partes nunca han sido buenas" No digamos terceras...

Sin embargo, para cada regla siempre hay excepciones. Por eso, quiero dedicar el post de hoy a las trilogías en el cine. Sin seguir un parámetro establecido, este es mi top personal de las que considero las mejores.



The Godfather (El Padrino) 1972-1990.




El padrino es la mejor película de la historia del cine americano y dos secuelas igualmente exitosas lo confirman. Cuenta con actores de gran jerarquía como Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan. Está basada en el libro de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola
Narra la historia de una familia de mafiosos italoamericanos. El primer miembro de la familia Corleone en pisar América, fue Vito (Brandon). Quien salió de su natal Sicilia huyendo de la mafia que había asesinado a su padre. Es así como cambia su nombre y empieza una historia llena de traición, muerte y "ofertas imposibles de rechazar". Luego del retiro de Vito Corleone, el negocio familiar queda en manos de su hijo menor Michael (Al Pacino).


Star Wars (La guerra de las galaxias, la primera trilogía) 1979-1990.

Si hablamos de cultos, la principal referencia tiene que ser esta saga creada por el guionista, productor y director George Lucas. Es sin duda una joya del cine moderno, a 30 años de ser estrenada la primera parte (que por la manera en que está estructurada la historia, viene siendo el capítulo IV) Aún conserva seguidores fieles, incluso la segunda trilogía fue un éxito rotundo en la taquilla.

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy , muy lejana ...La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta Naboo. Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos caballeros Jedi, guardianes de la paz y de la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto ..."



The Lord of the rings (El Señor de los anillos) 2001-2003.


Basada en las novelas homónimas del gran escritor inglés JRR Tolkien. Fue Peter Jackson el engargado de dirigir la versión cinematográfica de esta ambiciosa saga, ganandose el reconocimiento de la academia y de los millones de fanáticos que poseían las novelas. Contó con las actuaciones de Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Sean Astin, entre otros. 
"Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro".


Matrix 1999-2003.
La Saga Geek por excelencia, protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Es una maravilla en cuanto a efectos especiales, escenas de peleas cuerpo a cuerpo y sobretodo la historia en si la han hecho merecedora de grandes reconocimientos y cultos en todo el mundo. Todo inicia y termina en la matrix, pero ¿Qué es matrix?, Neo será el engargado de averiguarlo. "El elegido" se unirá a un grupo de rebeldes encabezado por Morfeo y Trinity para liberar a la humanidad de la esclavitud a la que está sometida. La dirección estuvo a cargo de los hermanos Larry Wachowski y Andy Wachowski.



Back to the future (Volver al futuro) 1985-1990.

Cuenta las aventuras del pobre Marty McFly y el "Doc", encarnados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd respectivamente, dirigida por Robert Zemeckis y Bob Gale es una saga de ciencia ficción que transcurre en el año 1985, cuando el científico Emmett Brown (Lloyd), consigue inventar una máquina del tiempo. Un auto De Lorean que al ser programado y alcanzar las 88 millas por hora, logra transportar a sus ocupantes en el tiempo.


Pirates of the Caribbean (Los Piratas del Caribe ) 2003-2007.



Inspirada en uno de los parques mecánicos de Disney. Cuenta las aventuras y peligros a los que se enfrentan el capitan del Perla Negra, Jack Sparrow, un joven herrero llamado Will Turner y la "oligarca" Elizabeth Swann. Durante la saga se enfrentan a diversos enemigos, con mucha dosis de humor negro, acción, romance y grandes efectos especiales. Con un reparto de primera encbezado por el genial Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Dirigida por Gore Verbinski.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mario Bros (Juego Online)

Yo y mi adicción a Mario. Si bueno, ya se que hay cosas más productivas sobre las cuales postear, pero ¿quién se puede resistir a jugar un rato? El día pasa un poco lento, así que necesitaba distraerme un poco.

¡Que lo disfruten!

martes, 5 de agosto de 2008

Onion-Tou


Abo, mejor conocido como Onion-Tou o Cabeza de cebolla, es el expresivo emoticon que acompaña mis conversaciones por msn, junto con Tzuki. Este simpático personaje, posee un montón de seguidores alrededor del ciberespacio y tiene tanto merchandise que empiezo a pensar que compite de cerca con personajes como Pucca y Sanrio (bueno no tanto como este último).

Incluso cuenta con un comic, donde tiene una amiga malgeniuda (me recuerda un poco la relación Sakura x Naruto), un archi némesis e incluso el propio mangaka se creó un personaje representandose así mismo dentro de la historia.

domingo, 3 de agosto de 2008

The butterfly lovers (los amantes mariposa)



Es una ópera china que nos cuenta la historia de Liang Shan-po y Zhu Ying-tai, podría considerarse el equivalente chino de Romeo y Julieta.

La joven Zhu se disfraza de hombre para poder estudiar en una academia, en el camino conoce a Liang. Luego de estudiar juntos algunos años y estrechar una linda amistad, es hora de regresar a casa, Zhu le pide a Liang que vuelva con ella (aún creyendo que Zhu es hombre) y que se case con su "hermana", quien sería ella misma.

Sin embargo, Liang descubre que quien creía su amigo y compañero de estudios, en realidad es una chica y de paso comprometida en matrimonio con Ma Wencai, gracias a las labores paternas.

Ahora, Liang que está perdidamente enamorado de Zhu cae en la depresión. Al final él muere.

El día de la boda un remolino de viento azota el cortejo nupcial, arrastrando a Zhu hacía la tumba de Liang, ésta camina hacía el interior de la misma para reunirse en el otro mundo con su amado. De interior de la tumba salen volando un par de mariposas que se pierden en el horizonte.

Así que a ponerse cómodo y empezar a relajarse con esta expléndida melodía, que buena falta hace. Los domingos me resultan siempre tan aburridos y estresantes a la vez.

Lista de reproducción con los 3 actos

sábado, 2 de agosto de 2008

Boris Vallejo


Boris Vallejo, es un dibujante nacido en Lima, Perú el 8 de enero de 1941. Reconocido a nivel mundial como uno de los mayores exponentes del Fantasy Art. A la edad de 23 años emigró a Estados Unidos, donde comenzó su trabajo en el área publicitaria, lo que le permitía ganarse la vida. Algunos años después le llegaría la oportunidad de trabajar en comics; diseñando portadas carátulas de cds, videojuegos, entre otros. Luego decidió seguir su propio camino para convertirse en un ídolo de arte visual.
Se especializa en dibujos fantásticos/mitológicos, muchas veces, cargados de erotismo. La anatomía humana en sus dibujos se caracterizan por exaltar la musculatura, tanto en hombre como en mujeres. Ha editado varios libros de ilustraciones, verdaderas joyas de colección.
Si lo comparamos con Luis Royo, notamos que éste último tiende a ser más estilizado en cuanto a la anatomía y el color. Considero que cada estilo es único y realmente magnifico.
Actualmente está casado con la también artista Julie Bell y residen de Estados Unidos.
Se puede admirar parte de sus obras aquí.

viernes, 1 de agosto de 2008

El acertijo de Einstein

Hace algunos años, mientras esperaba con unos compañeros la llegada del profesor, se nos ocurrió plantearnos problemas de lógica, para matar un poco el tiempo. Pasamos una tarde muy divertida entre acertijos y adivinanzas, hasta que nos dimos cuenta que el profesor no llegaría ¬¬
Esa misma tarde, una amiga me pasó el famoso acertijo que planteó Einstein y que, según él, sólo un 2% de la población es capaz de resolver. Me sentí orgullosa, luego de 2 horas quemando neuronas, logré resolver el dichoso acertijo. Sin embargo, el resto de mis compañeros también dieron con la respuesta, ¿será posible que en mi grupo se concentrara todo el 2% de la población?, no lo creo. Así que sólo se necesita un poquito de lógica y algo de concentración.


Hechos:

  • Hay cinco casas de distinto color.
  • En cada casa vive una persona de distinta nacionalidad.

  • Estos cinco propietarios beben una cierta bebida, fuman una cierta marca de cigarrillos y tiene cada uno una mascota.

  • Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillos ó bebe la misma bebida.

Datos:

  • El británico vive en la casa roja.

  • El sueco tiene perros como mascotas.

  • El danés bebe té.

  • La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.

  • El dueño de la casa verde bebe café.

  • La persona que fuma Pall Mall tiene pájaros.

  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

  • El dueño que vive en la casa del centro bebe leche.

  • El noruego vive en la primer casa.

  • El hombre que fuma Blend vive justo junto al que tiene gatos de mascotas.

  • El dueño que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
  • El dueño que fuma Blue Master bebe solo cerveza.

  • El alemán fuma Prince.

  • El noruego vive junto a la casa azul.

  • El hombre que fuma Blend tiene por vecino a uno que solo bebe agua.

Pregunta:

¿Quién tiene peces como mascotas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...