viernes, 30 de enero de 2009

Un tequila para el alma


Hoy me planteé cierta duda, si se le puede dar sopa de pollo al alma, ¿No sería mejor darle algo más fuerte? Quizás un par de Tequilas... Ya saben lo que dicen del tequila: "lo que no se te quita al beberlo, pos se te olvida". Y es que hay cosas que me gustaría borrar, al menos por un rato.

Por ejemplo, analicemos un punto interesante, soy de este signo de tierra regido por el planeta Venus (que por ahí si alguien piensa que nos va perfecto en el amor, pues se equivocan).

Cuando el resto del mundo regala chocolates, compone poemas u ofrece villas y castillos (en el aire y al calor del momento). Los tauros regalamos el plano de la casa que deseamos compartir con nuestro ser amado. Porque somos así, realistas y con vista al futuro, con los pies sobre la tierra y nos gustan las relaciones duraderas. Además, hablamos claro, nada de andar por las ramas.

Un tauro no te ofrece algo así nada más, primero tiene que estar convencido, eso implica haber pasado mínimo seis o siete noches seguidas sin dormir, pensando y dándole vueltas al asunto. De ahí que nos guste tanto un buen café o té para espabilar.

Nos pensamos mucho las cosas, como mencioné anteriormente, vamos a estar claros, si es amor y si sentimos que es la persona indicada (después que el corazón llegue a un acuerdo con la cabezota) vamos a por todas; pero estando muy seguros del plan a seguir. Pero eso, más que una virtud puede ser un defecto. Muchos se asustan y huyen despavoridos, dejándonos ahí, con los planos de la casa y con la ilusión en un bolsillo.

Siempre me da por pensar este tipo de boludeces. Así, que siguiendo el consejo de mi estimada Plumas, pues ahora las escribo y publico en mi blog. 

martes, 27 de enero de 2009

Pet Shop Boys - Se'a vida, That's The Way Life Is



¿Puede una canción cambiarnos el humor? Yo opino que si, podemos pasar de la normalidad (si es que ese estado existe) a la melancolía, de la alegría a la euforia, de la tristeza a la tranquilidad,... Hoy, le agradezco a esta canción, sacarme la melancolía y el mal humor. Un poco viejita, lo se pero qué le vamos a hacer. Mil gracias a los que me soportaron hoy y trataron de hacer de mi día algo menos complicado.

lunes, 26 de enero de 2009

Koma


Hace algunos días que he retomado mi vieja pasión por los DVD, revisando en mi videoteca me he topado con esta película china que mucho me impactó en su momento y que tan buen sabor de boca me dejó. Porque siempre he sido fanáticas de las películas con finales inesperados y este sin duda lo fue. Ya que hoy se da inicio a un nuevo año (en el calendario chino) lo celebro con este post.

Koma es un thriller psicológico, que cuenta con las actuaciones de Karena Lam y Angélica Lee (The eye). Dirigido por Law Chi-Leung. Los fanáticos del cine asiático, seguro saben de quiénes hablo.

Es una película muy bien realizada, que te mantendrá en vilo durante 88 minutos. Sorprendente en todos los aspectos, está basada en ciertos rumores surgidos en distintas partes del mundo sobre el tráfico de órganos. A que más de uno ha recibido algún mail contando casos similares.

Argumento:

Durante una boda, Chi Ching (Lee) es la dama de honor. Como lleva varias copas demás, irrumpe por accidente en una habitación dónde se encuentra una chica a quien le habían sacado un riñón y cuyo victimario dejó sumergida en una bañera con hielo. Durante su declaración a la policia, Chi Ching recuerda haber visto a una extraña chica antes de la ceremonia. La susodicha es identificada como Sue Ling (Lam).

Por azar del destino, Chi se entera que su prometido y Sue, fueron amantes. Sin embargo, todo queda olvidado cuando Sue aparentemente salva a Chi de una muerte segura. Desde entonces, se creará entre ellas una amistad que se complicará a medida que avance la historia, pues la vida de Chi depende de un trasplante de riñón y de pronto recibe la oferta de obtenerlo, sin necesidad de esperar.

domingo, 25 de enero de 2009

Fecha de caducidad

"Por muchas noches en blanco que una dedique a pensar en su biografía sentimental. La verdad, es que encontrará pocas soluciones. Podrás parchear tal o cual relación. Pero al final, volverá a pasar lo de siempre; que de un momento a otro saltará en pedazos, como tantas otras veces, porque uno es como es y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien. Es casi un combate perdido de antemano. Así, que lo mejor que nos podría pasar es que las relaciones sentimentales vinieran con fecha de caducidad, como los yogures, así sabríamos de antemano cuál es la fecha del final y no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospechas y discusiones. Nos dedicaríamos a disfrutar cada momento hasta la última décima de segundo. Aunque, si lo piensas, lo bueno de no tener fecha de caducidad es que nos permite seguir soñando con que esta vez sí, ese yogurt, pueda conservarse para siempre."
Pepa Miranda


Y es una reflexión que parece de la vida misma, a pesar de haberla pronunciado un personaje ficticio.

sábado, 24 de enero de 2009

Meine Lippen sie küssen so heiß

Meine Lippen, sie kussen so heiss.

Ich weiss es selber nicht,
warum man gleich von Liebe spricht,
wenn man in meiner Nähe ist,
in meine Augen schaut und meine Hände küßt.
Ich weiss es selber nicht,
warum man von dem Zauber spricht.
Denn keine widersteht,
wenn sie mich sieht, wenn sie an mir vorüber geht.
Doch wenn das rote Licht erglüht,
zur mitternächt’gen Stund’
und alle lauschen meinem Lied,
dann wird mir klar der Grund.

Meine Lippen, sie küssen so heiß,
meine Glieder sind schmiegsam und weiss.
In den Sternen, da steht es geschrieben,
du sollst küssen, du sollst lieben.
Meine Füsse, sie schweben dahin,
meine Augen, sie locken und glühn.
Und ich tanz' wie im Rausch, denn ich weiss,
Meine Lippen, sie küssen so heiss.

Doch wenn das rote Licht erglüht,
zur mitternächt’gen Stund’
Und alle lauschen meinem Lied,
dann wird mir klar der Grund.

In meinen Adern drin,
da läuft das Blut der Tänzerin,
denn meine schöne Mutter war
des Tanzes Königin
im gold'nen Alcazar.
Sie war so wunderschön,
ich hab' sie oft im Traum geseh'n.
Schlug sie das Tambourin
so wild im Tanz,da sah man alle Augen glüh'n.
Sie ist in mir aufs Neu' erwacht,
ich hab' das gleiche Los.
Ich tanz' wie sie um Mitternacht
und fühl' das Eine bloss:
Meine Lippen, sie küssen so heiß,
meine Glieder sind schmiegsam und weiss.
In den Sternen, da steht es geschrieben,
du sollst küssen, du sollst lieben.
Meine Füsse, sie schweben dahin,
meine Augen, sie locken und glühn.
Und ich tanz' wie im Rausch, denn ich weiss,
Meine Lippen, sie küssen so heiss.

Anna Netrebko cantando el aria más famosa de la Giuditta de Franz Lehar

miércoles, 21 de enero de 2009

Jorge Drexler - Al otro lado del rio

Recordarán aquella canción tan linda, que destrozaron Antonio Banderas y Carlos Santana en una presentación de los premios Oscar; perteneciente al soundtrack de la película Diarios de Motocicleta y con todo y el sabotaje, ganó como mejor canción. Pues esta es la versión original con su intérprete y compositor, el uruguayo Jorge Drexler. La letra es sinceramente hermosa e inspiradora.
Es raro cómo en ocasiones pasar por un mal momento puede dar la esperanza de obtener aquello que tanto anhelas.
"Yo muy serio voy remando, muy adentro sonrío, creo que he visto una luz al otro lado del río."

martes, 20 de enero de 2009

El miedo

Según Wikipedia, "El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano."

El miedo tiene muchas formas, puede manifestarse en las cosas más sencillas de la vida o en las más complejas. Hay miedos profundamente arraigados, desde la infancia o que desarrollamos con el pasar del tiempo, incluso derivados de traumas o acontecimientos vividos. Todos en algún momento hemos experimentado esa emoción.

La vida está llena de momentos en los que preferiríamos estar en cualquier lugar de la tierra menos en el que estamos. El miedo nos paraliza, nos acorrala y no hay peor enemigo para la felicidad.

Miedo a "lo que pudo haber sido y no fue" al "para siempre" o a un "hasta nunca", miedo a no ser lo que queremos, a la soledad, a no conseguir nuestras metas, a perder a alguien, a no encontrar nuestro lugar en el mundo, a sufrir o a hacer sufrir... Y no sigo enumerando porque la lista se haría interminable.

Hay cosas que nos atan, cosas que nos liberan, qué tan saludable puede ser mantener algo que no tienes certeza en qué parará. Pero, ¿no es eso vivir? ir descubriendo y experimentando, no siempre podremos mantener todo bajo control. La vida no es un laboratorio donde los experimentos que hagas puedes mantenerlos cerrados y manipular las variables a tu antojo porque conoces el resultado (al menos aproximado) que obtendrás.

Obviamente, trataremos en lo posible de evitar sufrir. Pero creo que lo mejor sólo se compra con grandes sacrificios y la única forma de vivir es viviendo, el miedo forma parte del día a día pero no hay que dejar que nos diga qué hacer o a dónde ir. No siempre lo más lógico es lo más acertado.

¿Se puede combatir el miedo?... Podemos intentarlo, ¿no?
"La ausencia del miedo es la felicidad".

lunes, 19 de enero de 2009

La seducción es un juego de ajedréz...


Saben, tengo un primo al que le llueven las chicas. A simple vista, resulta muy lógico porque es realmente un chico muy guapo y simpático. Sin embargo, ¿sólo eso es suficiente? Es decir, lo conozco desde que nació. Se que es melindroso, fiestero (eso incluye alcohol y cigarrillos), experto mentiroso e irresponsable; trata a las chicas como a la suela de sus zapatos y es alérgico a la palabra compromiso. Pero, ahí están esas niñas (su club de fans como decimos en casa) que no le ven defectos siempre que salga con ellas.

Hemos observado incluso cómo se le han juntado dos chicas en el mismo lugar, espacio y tiempo. Y aún así lo siguen buscando. Entonces, termino por pensar, ¿será que con tal de sentirse amadas son capaces de someterse a tales torturas?, yo le preguntaba, ¿cómo rayos (en realidad usé una palabra más fuerte) hacía para tenerlas tan idiotizadas? porque seamos sinceros, el que sea guapo no basta, tiene que haber algo más.

La respuesta que recibí fue simple, sincera y directa: "Las trato mal y no les hago caso". Y me consta, peor no las puede tratar y qué pasa, ahí siguen tocando la puerta de día, noche o madrugada; bajo la lluvia o en día soleado.

Por otro lado, está mi prima (hermana del susodicho anterior) quien aplica la misma fórmula para con los chicos que se le acercan. Resultado: Exactamente el mismo. Los tiene a sus pies. El chico con el que está actualmente, es el hombre de su vida, lo se, se le nota y me lo ha contado. Pero lo trata como un pescador a su presa. Le suelta algo de nylon, pero antes de que pueda acostumbrarse, lo vuelve a tensar. Y el chico debe vivir en sosobra y en constante cortejo.

Conclusión: Simple, los seres humanos (sin importar el género, clase social, raza,...) tienen predilección por sufrir, ser despreciados, tratados con indiferencia y cada cierto tiempo se conforman con una dosis de ternura y dulzura. Pero eso si, la dosis debe ser muy pequeña, pues se corre el riesgo de empalagarse y sentir que la vida es demasiado linda como para querer vivirla con un amor donde reine el respeto y la adoración mutua.


La seducción es un juego de ajedréz y el amor un campo de batalla.

martes, 6 de enero de 2009

Simply red y el control remoto extraviado

Hace unos días que paso vacaciones en casa de mis tíos, como tengo menos tiempo para usar la PC, de hecho, tengo que pelear y/o ponerme en lista de espera; pues veo un poco más de TV.

Cabe destacar que acabamos de pasar la época de paz, amor, unión familiar y todo eso... motivo por el cual se consume más licor que en ningún otro mes del año y las mañanas son más llevaderas entre menos te muevas.

Por eso y porque la tecnología se encarga de volvernos cada vez más vag@s, el uso del control remoto, se vuelve algo más que un lujo... Es una necesidad prioritaria!!!

Un día que el dichoso aparatito estaba extraviado, terminé viendo BIO, sin animo de hacerle publicidad, remitámonos a lo que me motivó a escribir este post y es que viendo la biografía de los grandes clásicos de la música; encontré este grupo de los 80's llamado Simply red liderado por Mick Hucknall, una excelente voz. Recuerdo haber visto esa melena roja en alguna parte, seguramente muchos si los reconocerán a primera vista y para las generaciones más recientes pueda ser una buena opción, escuchar algo más que "perreo, perreo".

Acá dejo su gran éxito Stars.

sábado, 3 de enero de 2009

Asistencia Técnica

Hola a todo el que se pasa por aquí. Les deseo muy feliz año nuevo y que todas sus metas se vean cristalizadas, que este año venga cargado de salud, paz, amor y prosperidad.
Y como no hay nada mejor que empezar el año con buen humor, les dejo este escrito que me pasó un buen amigo, que lo disfruten.
Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarias de equipos informáticos.

Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué computador tiene? Usuaria: Uno blanco Técnico de Servicio: (Silencio)
Caso 2
Usuaria:¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera. Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón? Usuaria: Sí, claro, está como pegado... Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota. Usuaria: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.
Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla. Usuaria:¿Su izquierda o mi izquierda?
Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Usuaria: Hola, no puedo imprimir. Técnico de Servicio: Por favor dé clic en "inicio" y... Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores. ¡Coño!
Caso 5
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
Caso 6
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo. Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color? Usuaria: No, la mía es blanca.
Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo? Usuaria: Un osito de peluche que mi novio me compró.
Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8.. Usuaria: No funciona. Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente? Usuaria: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
Caso 9
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar. Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado? Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás. Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás. Usuaria:ok Técnico de Servicio:¿El teclado sigue con usted? Usuaria: Sí Técnico de Servicio:Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado? Usuaria: Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!
Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7... Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula?
Caso 11
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave. Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto? Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo. Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password? Usuaria: 5 asteriscos.
Caso 12
Usuaria:Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...
Caso 13
Usuaria:No logro encontrar el simbolito para abrir el Word. Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí? Usuaria: Muchos papeles y mi bolso.
Fuente: Elbrollo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...