miércoles, 25 de febrero de 2009

Otro cambio


Nueva imagen, mi pequeño ha mutado. Aunque conserve ciertos patrones (sería muy extraño si no). Hice algo que desde hace rato venía pensando pero no me atrevía (la flojera de tener que mudar los gadget, miedo a perder el código html,...).

Una noche (anoche para ser más exacta) conversando con mi buena amiga Plumas, me puse a buscar plantillas y así, sin más, tomé la decisión de cambiar y lo hice. Sin pensarlo demasiado, cosa rara en mí. Y aquí tenemos el resultado, que me complace y espero que a quienes me visitan también (aunque olvidara respaldar la lista de capítulos de Naruto Shippuden y tenga que armarla de nuevo ups).

Siempre pienso en cambiar, con ser quien realmente deseo, quizás esté cerca el día en que cambie mi plantilla, los gadget obsoletos y me lance a por lo que deseo realmente... y aunque se me olvide respaldar, sé que todo estará bien y que no dolerá.

Los cambios son buenos y necesarios, es mejor equivocarse que no hacer nada. Por ahí escuché que siempre estamos cambiando, que cuando algo no cambia es porque simplemente está muerto.

Ya que estamos en la onda de cambios, y no sólo hablo de mi blog, este post lo quiero dedicar a las personas que han estado ahí apoyándome. Gracias.

lunes, 23 de febrero de 2009

Mandando a Maslow al demonio


"En el Instituto, en 4º curso, nos explicaron la teoría de un sociólogo, un tal Maslow, que decía que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida. Él lo llamó la jerarquía de las necesidades humanas. 

Lo primero que buscamos es la supervivencia; la salud que nos permita seguir viviendo. 

Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa. 

Después está el amor. Según Maslow nadie puede vivir sin tener amor o sin buscar el amor. 

La cuarta es el respeto; que los demás valoren lo que hacemos, nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos. 

Le sigue la necesidad de entender, de conseguir explicar por qué la gente toma decisiones que nos duelen. 

La penúltima necesidad humana es la estética o espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto de nuestras vidas. 

Y la última, la autorrealización; intentar encontrar nuestra auténtica naturaleza; lo que somos realmente. 

Hace cuatro semanas, dos días y diecisiete horas que Lucas se marchó a La Carolina para convertirse en agente del CNI. Maslow diría que está llevando a cabo la séptima de las necesidades humanas, pero Maslow no tiene ni idea de lo que es despertarse abrazada a Lucas, así que se puede meter su teoría por donde le quepa. Porque lo único que buscamos todos en la vida, lo único, es ver a la persona que queremos cuando abrimos los ojos por la mañana". 

Sara Miranda

Últimamente, cuando escucho las voces en off al inicio de Los hombres de Paco, me imprime una dosis de realidad que no se explicarlo, pero se que a mucha gente le pasa igual.

Tampoco se con cuáles de las etapas de Maslow estaré en este punto de mi vida, pero se en cuál quisiera estar, y es en el punto de Sarita: Buscar con la mirada, cuando despiertas por la mañana en el otro lado de la cama a esa persona especial, es algo que definitivamente me hace coincidir con este monólogo...

¡Maslow se puede ir al demonio!

sábado, 21 de febrero de 2009

Ritmo, color y adrenalina


En unos días se celebrará la fiesta pagana más famosa del mundo. En honor al Rey Momo, en cada punto de la tierra el carnaval inundará las calles. Desde el desenfreno absoluto de Río hasta el glamour y colorido de Venecia.

Los chicos juegan, se disfrazan, durante poco más de dos días la gente puede dejar de ser quién es para sentirse o comportarse como realmente desea pero la sociedad y/o los prejuicios se lo impiden. Son días donde momentáneamente, todo se vale, no existe eso llamado cordura. 

Justo recordaba el otro día cuando salí de compras con mi madre, su pasatiempo favorito últimamente es coser por lo que fuimos a la mercería (cosa que detesto, preferiría estar cazando mosquitos en África con palitos chinos). Ahí se encontraba un chico (atractivo) iba acompañado de una mujer, no les presté mayor atención y seguí a mi madre que llega a esas tiendas como niño llega a jugueteria. 

Al regresar a pagar, coincidí en la fila con el chico guapo. Moreno, apenas un par de centímetros más alto que yo, una espalda torneadita y buen trasero (para qué negarlo, siempre miro ahí). El caso es que me fijé que dos mujeres (madre e hija) miraban al chico con una expresión de desaprobación, bastante chocante por cierto. Escuché claramente a una de ellas exclamar cosas como "que desperdicio", "fin de mundo", "perdición", cosas que el aludido también escuchó. Yo no me enteré mucho pues la verdad paso de la gente así, en realidad suelo pasar de la gente.

Soy bastante despistada, pero al dirigirme a retirar la compra, pude observar la escena en detalle, incluso para mi fue fácil entender todo. El chico guapo fue a encontrarse con su acompañante, que resultó no ser chica sino un chico con más curvas que JLO, un cabello largo espectacular y un maquillaje que llegué a sentirme fea y descuidada. Hasta el momento todo normal (al menos a mi entender), el problema era que igual que en la caja, ahora un grupo de cuatro mujeres apoyadas en el mostrador, no les despegaban la mirada y cuchicheaban de forma bastante evidente y audible. Incluso llegó a pasar un empleado de la tienda y silbar (por favor, a un cliente). Me pareció tan fuera de lugar y tonto que en pleno siglo XXI la gente aún actue como si no pasáramos del 1900.

Yo que esperaba pacientemente (mentira) mi paquete, pensaba que esas telas hermosas que acababan de comprar lucirían geniales en el bien formado cuerpo de ese personaje que además estaba acompañado de un morenazo tan atractivo. Ambos hacían oidos sordos a los comentarios y cuchicheos, aunque se dejaba ver su incomodidad. 

Ahora pienso que dicha incomodidad será reemplazada por la libertad y la adrenalina de esos días. Donde seguramente hasta las señoras de la tienda admirarán y disfrutarán, olvidándose de los reproches y abriran sus mentes, dejándose seducir por el ritmo y el color.

Lástima que el miércoles (de cenizas) esas mentes nuevamente se cerrarán y volverán los golpes de pecho y los juicios al prójimo. 

lunes, 16 de febrero de 2009

Bitter Sweet Symphony - The Verve




"Soy un millón de personas diferentes de un día al próximo"...

Grande esta canción, una de las mejores que he escuchado sin duda alguna. Dedicada a la gente que piensa que es imposible torcer el rumbo y cambiarse a sí mismas.

domingo, 15 de febrero de 2009

Derecho ejercido y dedo morado



He dado mi opinión como mucha otra gente lo está haciendo en estos momentos. ¿Qué quiero que gane? pues quiero que gane mi país y todos los que vivimos en él. Aunque mañana estoy segura de que gane una u otra opción el mundo no se detendrá, el sol saldrá por el Este, tendré que despertarme temprano y seguir trabajando con ganas.

Y así quedó mi dedo después de votar, salí de ahí con el sentimiento de haber cumplido; pensando más no puedo hacer. Una amiga española me preguntaba para qué mancharnos el dedo si se supone es un proceso automatizado y que todo mundo tiene un documento de identidad que lo acredita. Sin contar con la base de datos donde reposan nuestras huellas dactilares, los cuadernos que deben firmarse y sellarse luego de que ejercer tu derecho, ... En fin, me lo seguiré pensando por una semana, que será el tiempo aproximado que tarde en desaparecer la tinta.

Peace and love!

PD: Disculpas por la calidad de la foto, fue tomada con el celular.

jueves, 12 de febrero de 2009

Día de la Juventud

Hoy 12 de febrero, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. «En reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes» Este día se conoce en Venezuela como el Día de la Juventud.

Más información en: Efemérides venezolanas

Para celebrar la juventud y la vida, lo haré a mi manera, dejando el video de la mítica banda Nirvana y su Smells like teen spirit.
Les deseo a todos los jóvenes (de espíritu) felicidad en éste nuestro día.

Se acerca un día que será crucial en el destino de éste país, la política es algo de lo cual paso y no soy quién para decir si SI o NO, sólo pido a los venezolanos que se pasan por aquí, que expresen su opinión mediante el voto. Voten según les dicten la consciencia y el corazón.

Love and peace people!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...