domingo, 29 de marzo de 2009

Preguntas y respuestas

¿Eres de la clase de persona que no comente el mismo error dos veces o de la clase que no puede evitar cometer el mismo error dos veces?


¿Si hubieras decidido no volver a ver a alguien, mantendrías esa postura o aceptarías volver a verle?

No deberían existir motivos para extrañar a alguien, autocastigarnos de esa forma no es sano. Pero a veces es mejor retirarse para pensar y ver mejor las cosas. En este punto de mi vida, entiendo que odiar con todas tus fuerzas, sólo consigue dejarte exhausta y muy probablemente a esa persona ni siquiera le importe.


EL ERMITAÑO Y LA COMUNICACIÓN: Aíslate de todo y reclúyete en ti. Abandona todo medio de comunicación por un tiempo. Una fase en tu vida acaba de terminar y es el momento de encontrarle sentido a todo. Conéctate con tu yo interior, busca muy dentro una meta y concentra tus energías para comenzar a trabajar en lograrla. Conquistarás el éxito a través de tu propio trabajo.




sábado, 28 de marzo de 2009

Soraya Arnelas - Eurovision Moscow 2009

Continuando con mi intento de análisis de la Eurovision de este año, sigo con la representante de España. Luego de salir vencedora en la selección de su país, donde su más cercana rival fue Melody, Soraya se dispone a conquistar el continente Europeo con su buena voz y su puesta en escena.

Soraya nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara. Su biografía completa puede leerse en wikipedia.

Salida de la misma cantera que grandes de la música actual como lo son David Bisbal, Rosa, David Bustamante, entre otros. Esta chica que quizá no destacó en Operación triunfo como los anteriormente nombrados, aún así España tiene grandes expectativas en cuanto a su participación en la Euro pues talento no le falta. Recordemos que este país tiene un historial de fracasos en ediciones pasadas. Sin embargo, en esta ocasión, las cosas están a favor, y es posible que obtenga una buena posición. Soraya será la participante número 25 este año. Muchos opinan que eso sin duda influirá en las votaciones.

Sin más que agregar, le deseo a esta participante mucha suerte, les dejo con el tema con el que representará a su país, se llama La noche es para mi.



domingo, 22 de marzo de 2009

La vida se pasa igual que un día en una tienda de zapatos.


A pesar de ser una persona complicada con ciertas tendencias obsesivas, en mi vida cotidiana resulto bastante práctica. Por ejemplo; si voy a comprarme un par de zapatos, miro en el aparador algún modelo que me guste y me los mido; luego si me siento cómoda con ellos y aún me siguen gustando, los pago y salgo de la tienda con tiempo suficiente para hacer otras cosas y aprovechar el día. Aplica igual para ropa, productos de aseo personal, cortes de cabello, maquillaje, agendas, libros, películas en dvd, entre otras muchas cosas.

Las chicas de mi familia siempre critican ese lado de mi, porque ellas son de las que prefieren pasar el día entero dentro de la zapatería/peluquería/tienda probando, eligiendo, midiendo, estudiando cada diseño, color, modelo, marca,... Para muchas veces quedarse con lo que habían elegido en un comienzo. Claro al salir se dan cuenta que han pasado un día entero dentro de ese local. "¿Cómo saber si tienes lo mejor si no lo has probado todo?" es la frase que suele salir de sus bocas.

Esta simple analogía, puede aplicarse a mi vida sentimental. Si, soy de las que opina que si estás bien con alguien que tiene las características que te gustan, que te hace sonreír, con quien la pasas chévere y le amas (y te ama). Para qué salir a "experimentar" otras cosas. Está bien, creo que mi curiosidad no es muy grande para algunas cosas de la vida. No necesito probarlo todo para saber con quién quiero estar... y no es cosa de la edad, desde que tengo memoria soy así.

Ya lo he dicho varias veces, es muy triste escuchar un "Te amo" seguido de un pero. Sobretodo, si en lugar de perder un día en una tienda probando y probando, pierdes la vida entera y la oportunidad de estar con alguien que quizá sea un modelo descontinuado que no aparecerá más en tu vida, por el simple deseo de ver qué más puedes probar.

Señor@s, la vida se pasa igual que un día en una tienda de zapatos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Malena Ernman - Eurovision Moscow 2009

Pienso ir comentando un poco de cada participante de la Eurovision que llame mi atención, esto lo hago como curiosa, friki y fan de la música que soy; para nada quiero darmelas de entendida en la materia. He de destacar que salvo contadas ocasiones, casi nunca gana quien yo quiero. Espero este año mis favoritos alcancen buenos lugares y se rompa el mito de que este es un concurso con un sistema de votación poco confiable. 

Ayer apareció entre mis recomendaciones de Youtube, la representante de Suecia. Malena Ernman, una mezzo-soprano nacida el 4 de noviembre de 1970 en Uppsala (Suecia). Se dedica a la ópera y opereta, ha interpretado papeles en el Barbero de Sevilla, Don Giovanni, Carmen, entre otros. Sin embargo, posee una voz tan versatil que puede interpretar diversos géneros musicales. 

Obtuvo su pase a la Euro al resultar ganadora del Melodifestivalen 2009, como todos saben cada país tiene su forma de seleccionar a su(s) representante(s). El tema con el que participa es La Voix, un classical crossover, que me ha gustado.



jueves, 19 de marzo de 2009

Jade Ewen - Eurovision Moscow 2009

Creo haber mencionado antes, que me gusta mucho seguir año tras año el festival de la canción Eurovision porque logro conocer muchos artistas y nuevas alternativas musicales. Este año lo sigo un poco más de cerca, gracias al milagro del Internet. Por lo que puedo ir conociendo a los participantes antes de que se realice el gran evento, antes tenía que esperar a que un buen amigo que comparte mi afición bajara el material y me lo pasara. Este año la Euro se realizará en Moscú (dado que ganaron la sede el año pasado) del 12 al 16 mayo.

Esta chica ha llamado mi atención por su carisma y buena voz, además que estuve leyendo su biografía y me parece que ha luchado con todo para alcanzar sus metas. Fue elegida por el mismísimo Sir Andrew Lloyd Webber para asistir a la Eurovision en representación del Reino Unido. Con el sencillo It's my time. A continuación:



Acá copio una parte de los datos de su MySpace.

Jade Ewen cantante y actriz, Nacida y criada en Plaistow, al Este de Londres de madre de Jamaica y Gran Bretaña / padre siciliano, la crianza de Jade ha sido inusual, por decir lo menos. Su padre es ciego y su madre es parcialmente ciega y sorda. Cuidar de sus padres y dos hermanos menores le ha dado un enfoque pragmático de la vida. Desde los tres años cuando cantaba en el jardín de su abuela, ha fijado su mirada en la música, y ha perseguido sus sueños implacablemente.

P
ara leer y escuchar más, puedes ir al MySpace de Jade. Su sencillo Got U me ha gustado bastante.

sábado, 14 de marzo de 2009

Atenea, Hefestos y la broma de Poseidón (Grecia)


La virginal Atenea recibió en muchas ocasiones propuestas matrimoniales, pero siempre se mantuvo fiel a su idea inicial de ser virgen por vocación. Al fin y al cabo, esa era la petición más importante de su vida y estaba claro que no lo había hecho por capricho, sino porque comprendía que su nacimiento marcaba su destino, separada absolutamente del sexo que ni siquiera había existido en su concepción.

Pero hay un episodio que viene a abonar su decisión mejor que cualquier otro tipo de consideración. Se trata de aquel momento en el que Atenea debe buscar armas para intervenir en Troya. Zeus ha declarado solemnemente que no va a tomar partido por ninguno de los dos bandos. Palas Atenea no quiere dejar de respetar la sagrada voluntad paterna y se dirige al dios de la fragua, a Hefesto, para que él sea el forjador de su arsenal. Hefesto acepta el encargo y se pone a trabajar, enamorado de la bella y decidida diosa. A pesar de su fealdad, Hefesto ha sido el marido de la bella entre las bellas, de Afrodita (aunque su matrimonio no haya resultado tan satisfactorio y noble como debía de haber sido), y la presencia de Atenea le hace pensar de nuevo en la posible felicidad de estar con una mujer tan maravillosa como aquella que tiene ante sí. Al hablar del precio a pagar por el trabajo, Hefesto indica que le basta el amor de Atenea: ella no puede comprender que sea mucho más que un cumplido lo que tan seriamente ha dicho el herrero de los dioses, pero para Hefesto sí que significa todo la palabra dicha.

Enamorado visiblemente Hefesto, faltó poco para que Poseidón, al que tan poco estimaba Atenea (si tenemos en cuenta esa leyenda de la hija de Poseidón, que busca la adopción en su tío Zeus), fuera con el cuento de que la seria Atenea quería, en realidad, provocar una violenta pasión en el armero, que todo lo que buscaba, con la excusa de las armas y en combinación con Zeus, era el momento de ser poseída brutalmente por un dios como él. Al oirla entrar en la forja, y sin dudarlo un momento, Hefesto se lanzó sobre la virgen, creyendo que estaba cumpliendo con el capricho de Palas, pero la situación quedó congelada cuando la diosa reaccionó sorprendida e indignada ante tal ataque.

Hefesto, que ya no entendía nada más que las pulsiones sexuales, eyaculó contra el muslo de su amada. Ya se había acabado la penosa aventura de la que los dos eran víctimas inconscientes de la perversidad de Poseidón. La asqueada Atenea se limpió el muslo con unos vellones de lana que acertó a encontrar en la forja. Después, contrariada por la desagradable experiencia, arrojó el pingo al suelo, pensando que así daba por zanjado el incidente, y no llegó a pensar en lo que iba a suceder inmediatamente con ese pingo empapado con la esperma del avergonzado Hefesto.

Pero ahí no acaba la historia del frustrado amor de Hefesto, ya que Gea, la Tierra, recibió el esperma y quedó automáticamente preñada, aun a su pesar, por esas cosas del destino. Tampoco Gea estaba dispuesta a cargar con ese producto de la broma de indudable mal gusto de Poseidón, y dejó claro que no iba a aceptar el hijo resultante de la estupidez de los demás. Atenea, sintiéndose parte responsable del incidente, tomó la decisión de hacerse cargo de la criatura tan pronto fuera parido por Gea.

Cosa que hizo, y el hijo, Erictonio, guardado de la vista de todos, sobre todo para eliminar la posibilidad de que el poco querido Poseidón siguiera con la broma, fue sacado del Olimpo y llevado a la corte del rey Cécrope, para más tarde llegar también al trono de Atenas, como sucesor de su padre adoptivo, quien además de cauto y prudente en su reinado, a medio camino entre dioses y héroes, fue célebre por ser administrador perfecto e innovador en las leyes de la religión y de la política.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Kaori Muraji


Siempre he amado la música clásica; desde pequeña era lo que más escuchaba, pues antes de tener nuestro apartamento, mi familia y yo vivimos un tiempo en casa de mi Nana. El toca discos (sí, parece un recuerdo bastante antiguo, pero aún mi tía lo conserva) entonaba a los grandes de la música clásica. En ese entonces era muy pequeña para apreciar realmente la belleza de aquello, pero con los años desarrollé ese gusto.

Hace unos días, navegando por san youtube, me encontré con esta guitarrista clásica oriunda de Japón.

Kaori Muraji nació en Tokio el 14 de abril de 1978. Recibió sus primeras lecciones de guitarra de su padre Noboru Muraji, a la edad de 3 años. Ganó su primer premio en el Concurso de Guitarra Junior 1989, y fue la ganadora de la competencia estudiantil dos años consecutivos 1989 y 1991 (para mayor información...). Pueden visitar su página oficial (Japonés) haciendo clic aquí.

Les dejo con una pieza que amo, junto con En arajuez con tu amor (punto en común con Plumas). Recuerdos de la Alhambra es de las piezas (dónde la guitarra es protagonista) que más disfruto.


martes, 10 de marzo de 2009

A los padres...

Tus hijos no son tus hijos (Khalil Gibran 1883-1931)

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
_______________________

Estaba pensando en la gran influencia que han tenido mis padres a lo largo de mi vida. Es por eso que este poema me tocó tanto. Así que a los padres/madres que se pasen por aquí, les aconsejo que lean bien y reflexionen, de ustedes dependerá el preparar a sus hijos para afrontar el mundo, dándoles la libertad de comenter sus propios errores.

Agradecimiento especial a Plumas por las palabras en su blog.

domingo, 8 de marzo de 2009

No regrets - Robbie Williams




Todos hemos tenido algún punto crucial en nuestras vidas, un instante (quizás más) donde hacemos una especie de marca invisible; para poner fin a una situación, mejor dicho, para empezar con algo nuevo. Sin arrepentimientos, sin ataduras.

Hace algunos años viví algo así. Aún recuerdo la extraña sensación de tranquilidad justo después del "se acabó", algo indescriptible que de cierta forma me indicaba que todo iría bien de ahí en adelante. Creo que ese instante se podría llamar verdadera felicidad. Una sensación de libertad, como dije antes, un nuevo comienzo.

No se por qué se me vino a la mente escribir sobre eso, pero la moraleja del post es que... Resulta genial poder decir que el pasado está oficialmente muerto, sin arrepentimientos.

martes, 3 de marzo de 2009

Blue moon



Blue moon, interpretada por el mítico Frank Sinatra "La voz", amo esta canción. Viene bien con mi estado de ánimo actual, la hora y el té con limón calientito.

BLUE MOON
Escrita por Richard Rodgers and Lorenz Hart
Performed de Frank Sinatra

Blue Moon
You saw me standing alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own
Blue Moon
You knew just what I was there for
You heard me saying a prayer for
Someone I really could care for

And then there suddenly appeared before me
The only one my arms will (ever) hold
I heard somebody whisper please adore me
And when I looked to the Moon it turned to gold

Blue Moon
Now I'm no longer alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own

And then there suddenly appeared before me
The only one my arms will ever hold
I heard somebody whisper please adore me
And when I looked the Moon had turned to gold

Blue moon
Now I'm no longer alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own

Blue moon
Now I'm no longer alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own

domingo, 1 de marzo de 2009

Las Supremas de Móstoles

Imagen tomada de http://www.supremasdemostoles.com

Por ahí Frank Crane decía que los años arrugan la piel, pero el abandono del entusiasmo arruga el alma. Conozco mucha gente joven que tienen el alma con más surcos que el Gran cañón. En ocasiones, creo que puedo ser de ese grupo. Pero cuando siento los primeros avisos de que aparecerán esas líneas de expresión, siempre encuentro algo que me hace darme cuenta que no hay problema sin solución y si lo hubiera, igual no tiene por qué preocuparme (parafraseando un poco al Dalái-Lama).

Hace unas semanas conversaba con una buena amiga que me presentó a estas "candidatas frustradas" para la Eurovision (programa del que soy fanática). Se trata de tres hermanas españolas (Luisi, Vicky y Susy), quienes con mucho talento y humor llevan una gran dosis de entusiasmo a gente de cualquier edad. Todo un ejemplo de que la juventud es un estado anímico.

¿A quién no le provoca bailar de solo escucharlas?. Por cierto, sus voces son muy versátiles, con una carrera de más de treinta años han hecho coros para artistas de fama internacional y han grabado soundtracks para infinidad de películas/series. El año pasado sacaron un cd con canciones de los años ochenta, llamado Philadelphia disco party. Antes de eso, habían sacado A go go con el que ganaron gran reconocimiento, sobretodo por el sencillo Eres un enfermo, que casi las lleva a representar a España en la Euro 2005, no fueron elegidas pero el apoyo y el cariño del público fue notable. Recuerdo que esa edición se la terminó llevando Grecia gracias a la genial Helena Paparizou.

Acá dejo el primer sencillo de dicho material, Dirty old man, quizás su inglés sea "mostolinglish" como ellas mismas afirman, pero sus voces lo compensa.



Información extra: Móstoles es un pueblo del sur de Madrid, de donde son originarias las Supremas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...