miércoles, 29 de abril de 2009

Otro a la cuenta



Un año más, el primero que celebro teniendo blog, así que no podía irme a la cama sin escribir un poco al respecto.

Ha sido un año con muchos acontecimientos, personas han entrado y salido durante ese tiempo. Hoy extrañaré muchísimo una felicitación en especial, una llamada que era tradición. 

Aun no concreto algunas de las metas que me tracé cuando soplé aquellas velas y formulé mi deseo. Quizá como dicen por ahí, no lo delimité lo suficiente. 

Me arrepiento de cosas que dejé de hacer y cosas que no pude hacer. Sin embargo, las que hice, aunque no hayan salido como esperaba, me han traído aprendizajes que se me servirán por el resto de mi vida. En serio, he aprendido muchísimo este año.

Pues nada, espero recibir muchos regalos cof cof, era broma creo que lo que más aprecio es que la gente lo recuerde. Y sobretodo, espero esta vez delimitar bien mi deseo y empeñarme en volverlo realidad.

Como ya es tarde me retiro a la cama, que mañana por tradición, mi hermana saltará sobre mí para felicitarme antes de irse y eso es muy muy temprano para mi gusto.


martes, 28 de abril de 2009

Caruso

Caruso, no se bien por qué pero es una melodía que me cautiva y la letra es tan conmovedora y bella que no puedo más que escucharla y sentir esa energía inundándome los sentidos.

Tengo por costumbre cuando me gusta un tema escuchar todas las versiones posibles (si las hubiera) y al final quedarme con la(s) mejor(es).

De Caruso debo decir que es una canción que han versionado mucho a lo largo de los años, para mi gusto, me quedo con las tres que dejo a continuación. 


Pavarotti


Lara Fabian



Nana Mouskouri





domingo, 19 de abril de 2009

Anna Netrebko & Elina Garanca



Aprovechando que el 5 de mayo Deutsche Grammophon sacará a la venta I Capuleti e I Montecchi, que tendrá a la soprano en el papel de Julieta y a la mezzo en el de Romeo.

Dejo esta pieza que me ha gustado muchísimo. Belle nuit, o nuit d’amour de la ópera Los cuentos de Hoffmann del compositor Offenbach, se puede escuchar en el CD de Anna Netrebko Souvenirs, en mi humilde opinión, muy buen material.


lunes, 13 de abril de 2009

La mentira es un arte

Los seres humanos, nos diferenciamos de otras especies en que siempre estamos buscando la manera de expresarnos. Una de las formas más antiguas que poseemos es el arte. Sin embargo, existe un arte que va mucho más allá de la pintura, el dibujo, la escultura, el baile, la música y la literatura. Y les hablo de la mentira. Si, tan simple y complejo a la vez, es algo que todos hombres y mujeres practicamos, claro igual que sucede con las bellas artes, unos con más talento que otros. Olvidémos aquello de las mentiras piadosas o mentiras blancas, en este post quiero hablar de las mentiras que traen consecuencias negativas.

Siempre que me veo tentada recuerdo que un mentiroso debe poseer dos virtudes esenciales que son: tener mucha imaginación y una muy buena memoria, de lo contrario algo fallará y quedará al descubierto. Entonces río y me digo que soy un caso perdido, pues me falta una de esas virtudes (A ver si adivinan cuál :P) esto lo digo por si pensaban que me la estoy dando de moralista, nada que ver. No voy a andar arrojando piedras a los vecinos cuando tengo techo de cristal.

A lo largo de mi existencia me he topado con mentirosos de todas las especies, colores y tamaños. Basta escuchar y observar con atención y las respuestas aparecerán. Pero claro, muchas veces decido creer y no hacerme líos, porque es más cómodo, porque es más fácil, porque no queremos creer que alguien a quien apreciamos nos falla, porque el mundo sufre de peores males, porque siempre pondremos excusas para evitar sufrir.

La mentira debe construirse cuidadosamente, de lo contrario se vendrá abajo en poco tiempo cual edificio mal construido. Las consecuencias pueden variar en magnitud, dependiendo del tamaño, el tiempo y la cantidad de personas que se vean involucradas. 

Lo mejor para luchar contra las drogas es no usarlas, pues para la mentira lo mejor es no decirlas y/o no apoyarlas, aunque nos cueste mucho.

¿Alguien opina igual que yo?

Y acá debería soltar alguna frase filosófica que me haya motivado a escribir este pequeño manifiesto, pues bien, ahí va:
Para mentir hace falta uno que mienta y otro que escuche


Homero Simpson


sábado, 11 de abril de 2009

La vie en rose - Édith Piaf


Hace algún tiempo buscaba canciones francesas para ayudar a un amigo que estaba estudiando el idioma. En mi búsqueda apareció esta canción cuyo título me parecía conocido, aún así no podía recordar de dónde. 

La versión que encontré en ese momento era de Mireille Mathieu, una voz muy linda. Sin embargo, luego de una visita de mi querido tío (y mentor músical) pues caí en cuenta que de la gran Édith Piaf también retumbó en las paredes de la casa de mi Nana, junto con Gilbert Bécaud, Nana Mouskouri y otros inmortales. Así vienen y van los recuerdos de mi infancia colmada de arte por los cuatro costados. 

El video como ya es costumbre, se lo debo a san youtube y a la gente que comparte su trabajo. Confieso que aún no he visto la película Jeux d´enfant (Juegos de infantes), pero ya me haré un tiempo.

domingo, 5 de abril de 2009

Gorgeous (1999)

No creo haber comentado antes mi admiración por Jackie Chan y lo mucho que disfruto de su trabajo. Pero de él hablaré otro día :) 

Resulta que una de mis películas preferidas y que me encanta mirar cuando estoy aburrida o con las pilas bajas se llama Gorgeous (o Máximo rival, como fue traducida para el español). Es una comedia romántica donde participa éste genial actor, junto con otros grandes del cine asiático como lo son Shu Qi y Tony Leung.

Argumento:

Bu vive en una pequeña isla de Taiwan junto a sus padres, es una chica optimista y alegre que tiene el sueño de encontrar el verdadero amor. Por su parte, Long Yi es un joven pescador que está perdidamente enamorado de ella y decide pedirle matrimonio (con una ostra de compromiso) ésta le dice que lo pensará (con semejante regalo, no entiendo cómo) pero sabe de sobra que no lo ama.

Un día mientras Bu estaba en el muelle, meditando sobre la petición de Long Yi y contándole una historia sobre las almas gemelas a un delfín amigo suyo (sólo por aclarar el delfín sólo escucha), encuentra una botella en cuyo interior había una nota que decía: "Te espero aquí en Hong Kong ... Albert" (o al menos eso decía la traducción, yo de chino no se mucho). Entonces Bu piensa que es una señal y decide volar hasta allá para dar con su verdadero amor. 

Al llegar se topa con Albert (con lo sobre poblado que está Hong Kong y que ese sea el único Albert me dejó medio sorprendida), es un chico muy guapo que la hechiza, pero el efecto dura unos pocos minutos solamente, pues Albert resulta ser gay. Sin embargo, no todo está perdido para nuestra protagonista, pues aparece de la manera más inesperada C.N Chan con quien dará inicio a una linda relación, ayudándolo a salir de una vida vacía y monótona. Todo entre enredos, rivales de negocios, artes marciales y buen humor.

Acá dejo un video con el tema principal de la banda sonora, que es realmente muy lindo.


miércoles, 1 de abril de 2009

La Retirada


El poder de la oscuridad crece. La luz se retira a la seguridad para que la oscuridad no pueda dominarla. Esta retirada no obedece a un deseo del hombre sino a una ley natural. Se trata de la manera correcta de no agotar las propias fuerzas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...