jueves, 21 de mayo de 2009

El pollito, el gato y la vaca


Ayer recordé cuando estudiaba cuarto año de secundaria y un profesor, que influyó mucho en mi forma de pensar y ver la vida, se sentó un día y nos narró la siguiente fábula:

Un pollito huía de un gato que se lo quería comer, en cierto momento el pollito fue a parar justo debajo de una vaca que pastaba tranquilamente. La vaca, percatándose de la situación, defecó sobre el pollito cubriéndolo por completo de caca. Pero justo cuando el gato estaba a punto de desistir en su búsqueda, el pollito sacó su cabeza y soltó un "pio". En seguida, el gato lo tomó con sus garras, y luego de sumergirlo en el estanque para limpiarlo, procedió a comerse al pollito.

Fin

Luego de semejante relato, tenía que venir la moraleja. Pues bien, en este caso, tenemos tres:

1.- No siempre quien te llena de caca es tu enemigo.

2.- No siempre quien te saca de la caca es tu amigo.

3.- Cuando te veas lleno de caca hasta el cuello, no digas ni "pio".


A medida que me hago mayor, entiendo con mayor claridad las palabras de ese buen profesor. Quizá no siempre el orgullo nos deje ver más allá de las intenciones de algunas personas, si nos ofenden o regañan es posible que pensemos que sólo lo hacen por molestar o porque nos odian. 

Si nos alaban o nos hacen creer que somos lo más importante para ellos, podemos perder el Norte y dejarnos dominar por la vanidad, para luego ver cómo nos devoran lentamente. 

Callar las cosas me hace sentir mal, pero quizá en ocasiones sea mejor así, porque es imposible recoger las palabras que echamos al viento. 

Supongo que si alguien le prestó suficiente atención a este post, en este momento estará haciendo un conteo mental de cuántas vacas y/o cuántos gatos tiene en su vida. 


sábado, 16 de mayo de 2009

Eurovision Moscú 2009

Y ya tenemos el "podio" así quedó la Eurovision de este año. Para nadie era sorpresa que Noruega con su representante Alexander Rybak y su tema FairyTale fuera la gran favorita, lo que nadie se esperaba era que recibiera casi 400 votos, rompiendo así un record de puntuación.

Creo que sólo Noruega no votó por si misma (y eso porque no está permitido). España hizo una espectacular puesta en escena, Soraya lo hizo muy bien, pero eso no fue suficiente para el jurado, quedando en penúltimo lugar. ReinoUnido, mi otra favorita se posicionó muy bien, incluso al inicio parecía que podía dar más pelea y Suecia, a pesar de no realizar una presentación espectacular también recibió buenas puntuaciones. En fin, acá dejo videos con los temas ganadores.

1er Noruega


2do Islandia




3ro Azerbaijan

Nos veremos en Oslo el año que viene.

jueves, 14 de mayo de 2009

Alfonsina y el mar

Ayer temprano en la mañana mi madre muy amablemente me despertó para que la acompañara a no se dónde. Así que como buena hija que soy, me vestí y salí con ella. Espero no se note la ironía de mis palabras.

Cuando íbamos en el carrito por puesto, el chofer llevaba la radio en una estación que pasa música del siglo pasado. Después de un par de llaneras comenzó a sonar una dulce tonada que me pareció muy familiar, aunque no reconocía la voz. Después de un minuto meditando, sonó el estribillo y ahí caí en cuenta de que había escuchado esta canción antes.

Recuerdo que comenté que me gustaba más la versión de Nana Mouskouri, lo cual malinterpretó el chofer y cambió la estación, dos segundos después un señor algo mayor casi se lo come, pues le dijo "¡Compañero! cómo va usted a quitar esa belleza de canción".

En fin, al chofer se le subieron los colores al rostro y devolvió la estación, a lo que volví a comentar "linda, pero prefiero a Nana" :P Sin embargo, su versión original corre por cuenta de "La Negra" la gran Mercedes Sosa, creo que al final ambas versiones tienen su encanto.

La canción es un poco triste, no va con mi estado de ánimo actual, pero tenía que dejarla por acá.

Mercedes Sosa


Nana Mouskouri


domingo, 10 de mayo de 2009

Un poco de jazz en el día de las madres

Hoy es un día especial, en algunas partes del mundo, es cuando nos tomamos un tiempo de nuestras apretadas agendas para dedicarles a esas mujeres que lo dan todo sin pedir nada a cambio. Los seres más incondicionales que estan ahí sea día soleado o lluvioso, tengo la suerte de que mi madre aún esté a mi lado, se que para muchos no es así.  Aunque estoy de acuerdo que se debe honrar a las madres todos los días del año, no está demás hacer de esta fecha algo menos comercial y más cálido, así que: ¡Feliz día de las madres!

Hace unos días que encontré, casi por casualidad, este buen cd de jazz en las voces de grandes mujeres que no necesitan mucha presentación. Me ha gustado mucho este material, lo dejaré en descarga directa como regalo. ¡Que lo disfruten!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...