lunes, 8 de agosto de 2011

¡Feliz cumpleaños Tío Simón!

Hoy nuestro "Caballo viejo", arriba a sus 83 añitos. Desde este humilde blog, quiero enviarle mucha fuerza y mis más sinceras felicitaciones a un venezolano ilustre como él, orgullo de nuestra Nación. Un hombre que las cosas más sencillas de la vida ha sabido convertirlas en poesía, sus tonadas han llegado a los lugares más recónditos del planeta, ganándole respeto y admiración, como bien lo muestra el siguiente video donde comparte escena con Don Plácido Domingo. Siempre manteniendo esa humildad que lo caracteriza. 


Y aquí debajo coloco un playlist que armé con algunas de mis canciones preferidas de Simón Díaz... Caracha negro :)


¡Feliz cumpleaños Tío Simón!

Il Volo y Kiara

Hoy escuché a un trío de chicos italianos: Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble; juntos forman Il Volo (El Vuelo), inspirados seguramente en Il Divo, pero claramente dirigidos a una audiencia más cof cof juvenil digamos. El caso es que al escucharlos sentí gran alegría, que talentosos son. Sus caras me eran conocidas, y pronto recordé que vi a Ignazio interpretar a dúo 'Perdere l'amore', una canción que me llega profundamente. Esto fue en el programa 'Ti lascio una canzone' (te dejo una canción) donde también participaron Piero y Gianluca. En fin,  dejo con ustedes el video de O sole mio.


sábado, 6 de agosto de 2011

Lena Katina - Never Forget

Lena Katina, ex integrante de la banda rusa t.A.T.u, finalmente lanza su primer video como solista, Never forget fue estrenado el día de ayer. En este se muestra a Lena mirar los cadáveres de la que parece ser Yulia Volkova (la otra integrante del ya extinto dúo) y ella misma. Durante el velatorio, la chica besa el retrato de Yulia, a la par que canta que nunca la olvidará. Supongo que es una suerte de despedida de t.A.T.u proyecto que se mantuvo por 12 años y que le generó fama mundial; una despedida algo escabrosa si me lo preguntan, pero conociendo la trayectoria de la chica no es algo que sorprenda. Desde los inicios de la banda siempre me gustó la voz dulce de Lena, espero que en esta faceta tenga mucho éxito al igual que se lo deseo a Yulia porque, fuera de los escándalos, son unas chicas muy talentosas. 


viernes, 5 de agosto de 2011

Más Potter, la saga continúa...



Hace unos días una de mis mejores amigas y yo fuimos al cine, por fin, a ver Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2. Creo que era lo justo ver la película con la persona que puso en mis manos el primer libro que contaba la historia de un joven aprendiz de mago. Curiosamente, mi primer acercamiento a la saga fue igualmente en una sala de cine, es decir, todo terminó como empezó. Le comentaba a mi amiga que la única película que pude disfrutar a plenitud fue la primera, y por ende mi favorita, porque sencillamente no había leído los libros para ese entonces así que no tenía expectativas de ningún tipo. 

Para este final, dividido en dos partes, "para hacer la experiencia de los fanáticos más divertida" y llenar los bolsillos de la compañía WB un poco más sinceramente también lo disfruté, porque leí el libro una sola vez y no es tampoco que recordara muchos detalles. Claro, pude determinar qué escenas se inventaron pero me dio igual. Estaba ahí con una buena amiga mirando el final de una época de nuestras vidas... ¿final, estás segura? lo dudo. Hace días que el mundo pottérico está revolucionado con la apertura de Pottermore, una web que promete dar a conocer todos... léase bien TODOS los detalles que pudieron quedarse en el tintero, escondidos en una gaveta o en la mente de Jotacá; o eso es lo que dicen.


Es así como en Octubre de este año los mugles podrán aventurarse a mirar en dicha web. Sin embargo, unos pocos jóvenes (y no tan jóvenes) magos y brujas, un millón para ser exactos, podrán acceder a la beta privada unos meses antes; esto luego de completar un pequeño reto que ayudará a llenar el tan ansiado registro y dejarlo todo preparado para que este domingo podamos revivir las aventuras de Harry Potter y compañía. Esto me recuerda mucho al boom desatado por Google con su Google+ y la desesperación de la gente por ser parte de la primera generación. Esta Geek lo consiguió gracias a su buen amigo el Ninja Geek.

Ayer completé mi registro en Pottermore, quizá me dejé llevar por el entusiasmo que generó en mi haber visto la última película, irónicamente lo hice respondiendo el reto del quinto día (equivalente al quinto libro, el cual confieso no es mi favorito) porque el horario de la página fue más razonable para los que vivimos en este lado del charco, olvidaba mencionar que todos los detalles están en BlogHowarts (página elegida por la mismísima Jotacá para dar información oficial de la web) y HarryLatino, quizá el site en español más grande, se encarga de "clandestinamente" ayudar a develar los misterios de Pottermore. En fin, mañana será el último día para lograr registrarse y ya el domingo veremos si cumplen las expectativas que lleva consigo cualquier cosa que salga de la mente de J.K Rowling.

Sólo puedo agregar que si el sombrero seleccionador no me manda a Slytherin estaré de mal humor lo que resta de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...