domingo, 14 de junio de 2009

Soleil Soleil

Mi cantante preferida desde hace unos 5 o 6 años tiene nombre y apellido, es Lara Fabian. Aparte de Nana Mouskouri, no había conocido a una cantante cuyas canciones en inglés, español, italiano y francés me gustaran por igual. Sin duda es una de las mejores voces que he escuchado. Tiene su historia el cómo la conocí, pero eso lo contaré en otra oportunidad.

Hace unas semanas presentó el primer single de su nueva producción que será un tributo a algunas grandes voces femeninas, elegidas por la misma Lara. Dicho single, es Soleil Soleil (Sol Sol) que precisamente interpretara Nana. Quise dejar el video, aunque es bastante colorido, me ha encantado; creo que transmite muy buena vibra y lo mejor es la sorpresa al final. Más abajo dejo la versión original y debo decirlo ¡Como ha avanzado la tecnología! :P

Lara


Nana

lunes, 8 de junio de 2009

Nostalgia


La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor") describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.
La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene.

Fuente: wikipedia
Cuando algo se rompe entre dos personas es muy difícil intentar recomponer las cosas inmediatamente, hace falta mucha determinación y disposición de las partes.

Es como cuando se quiebra un vaso y los trozos saltan en todas direcciones. Podemos revisar minuciosamente, creer que recolectamos todos los fragmentos y seguir tranquilamente nuestra rutina. Sin embargo, puede ser que un día descalza llegues a clavarte alguna esquirla que había quedado por ahí, dolerá mucho y será difícil de sacar. Dicha esquirla puede verse como algún rencor que sino es bien curado se queda clavado en nuestro corazón y tarde o temprano generará discusiones.

Hay que entender que los intereses de uno no están por encima de los sentimientos del otro, es un trabajo de dos. En otras palabras, si se quieren realmente y no desean separarse, será una lucha de todos los días porque es claro que las cosas nunca volverán a ser como antes, pero diferente no significa que tenga que ser malo o incómodo. Y no tiene que ser culpa de nadie, simplemente será así. Las cosas pueden mejorar si se deja de lado el egoísmo y el orgullo. Sino, sólo nos quedará la nostalgia por un pasado que nos hizo felices pero que nos amarga el presente.

¿Será posible vencer la nostalgia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...