miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cuarto partido de la Vinotinto rumbo a Brasil 2014


Cuarta jornada de eliminatorias y esta vez tocó enfrentar al combinado de Bolivia una selección que "no moja pero empapa", nunca mejor dicho pues bajo que "palo de agua" les tocó jugar. Los del altiplano suelen ser un rival bastante incómodo y esta no fue la excepción. Sin embargo, el triunfo fue para los nuestros un gol por cero.

Ha sido una jornada muy emotiva, para quienes saben de la materia en este país, saben lo que significa el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristobal "el Templo del fútbol". La Vinotinto volvió a jugar una eliminatoria en ese lugar de Venezuela donde el fútbol no es un deporte sino una religión. Y gracias a mis primos "gochos" lo se muy bien, la casa del Deportivo Táchira recibió a nuestra selección después de un tiempo y de qué forma:


Que ambientazo hubo en las gradas los 90 y tantos minutos que duró el encuentro (y desde mucho antes) a pesar del mal clima, el jugador número 12 estuvo ahí llenando de pura energía el estadio. Al inicio la selección de Bolivia mostró claras intenciones de hacerse con el partido, sin embargo, supimos inclinar la balanza a nuestro favor cuando al minuto 26 "El Patrón" Vizcarrondo conectó de cabeza un servicio de Álvarez y la mandó guardar. El resto del encuentro no estuvo fácil, Bolivia nunca bajó los brazos y hasta el último suspiro del partido lo estuvo intentando, pero logramos contenerlos y aguantar, no sin tener también varias ocasiones para subir el marcador.



Y así terminan por este año las eliminatorias mundialistas y Venezuela está -por primera vez en su historia- líder en la tabla de clasificación, empatando a 7 puntos con Uruguay (que sólo jugó 3 partidos) y Argentina que tomó una bocanada de aire fresco allá en Barranquilla.

¿Qué más puedo decir? estoy super orgullosa de mi selección y de todos los jugadores que la integran, así como el cuerpo técnico y demás entes. Como dijo un buen amigo, guardaré esta tabla de clasificaciones como un tesoro y un bonito recuerdo. Aún falta mucho en este viaje, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino.

¡Arriba Vinotinto!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Tercer partido de la Vinotinto rumbo a Brasil 2014


Y así llegamos a la tercera fecha de la competición, buscando uno de los cuatro cupos que oferta la eliminatoria sudamerica o al menos la opción de ir al repechaje. Esta vez nos tocó jugar, ayer 11-11-11, en el Metropolitano de Barranquilla contra la selección colombiana.

Los primeros minutos transcurrieron bajo un palo de agua que aunque refrescó el ambiente, mermó el terreno y aumentó el ritmo del partido. El primer gol llegó al minuto 11, un cañonazo de fuera del área de Freddy Guarín que Renny Vega no pudo repeler, esto hizo que el estadio estallara en vítores. Desde ese momento, el encuentro que venía siendo bastante parejo, poco antes Miku Fedor tuvo una clarísima, se inclinó visiblemente hacia la selección cafetera. Tocó aguantar y hacer gala de la gran defensa con la que contamos.

Ya para el segundo tiempo, y como va siendo costumbre, la Vinotinto mejoró en su juego y se fue haciendo con el balón. El premio al esfuerzo llegó al minuto 78 cuando los recién ingresados Salomón Rondón y Frank Feltscher se combinaron para que el rapidísimo atacante suizo-venezolano le ganara la partida a Perea y nos diera el empate. También hay que destacar el partidazo que hizo nuestro capitán Juan Arango que estuvo a punto de silenciar por segunda vez el estadio al mandar un riflazo que por poco se convierte en el segundo gol para nuestra selección. 

Este fue un partido difícil y de mucho desgaste físico, Colombia hizo de todo para ganar. Sin embargo, los nuestros nunca bajaron los brazos y aunque estuviera cuesta arriba los muchachos "echaron el resto".

Es así como la Vinotinto se trae de la tierra de Shakira un punto de oro. Para la próxima semana toca enfrentar en casa al seleccionado de Bolivia que viene crecido luego de sacarle, por primera vez en su historia en una eliminatoria mundialista, un punto a Argentina a domicilio. Bueno, si ellos vienen crecidos, nosotros no podemos ser menos. Quien haya cantado el gol del empate ante Colombia sabe lo que sufrimos y lo bien que se siente sacar puntos cuando piensas que todo está perdido.


¡Vamos Vinotinto vamos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...