martes, 14 de octubre de 2008

Zhang Yimou

Palabra para definir a este personaje: Genio.
Zhang Yimou es un aclamado director de cine, nacido en China el 14 de noviembre de 1951. Sus películas siempre mantienen al espectador encantado, con increibles coreografías, escenas de pelea, una fotografía de primera; siempre con argumentos convincentes y finales dramáticos, que dejan al espectador atónito y con un buen sabor de boca.
Entre sus películas más famosas se encuentran La casa de las dagas voladoras, protagonizada por una de sus musas Zhang Ziyi y los guapísimos Takeshi Kaneshiro y Andy Lau. También está La maldición de la flor dorada, protagonizada por el consagrado Chow Yun Fat y su otra musa, Gong Li. Y por supuesto su obra maestra Hero, protagonizada por los grandes del cine chino: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung y Zhan Ziyi. Que el mismo Quentin Tarantino apadrinó de este lado del charco, fue un éxito de taquilla comparable a El tigre y el dragón, de otro genio, Ang Lee.
Yimou, fue el encargado de dirigir la imponente inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 dejando al mundo, literalmente, con la boca abierta.

El trailer de la casa de La casa de las dagas voladoras

3 comentarios:

Plumas dijo...

sabes que todabia no vi esa pelicula. La quiero ver >.<

Kirenai dijo...

Deberías, es muy buena

mertxy dijo...

sí es buenaaaa muy buena, gracias por compartir ese trocito.
mil besitos de agua
merchy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...