lunes, 3 de noviembre de 2008

Altair y Vega (Asia)



A finales del verano éxactamente el 7 de julio, las estrellas Altair y Vega se elevan en el cielo nocturno, y en oriente, cuentan la siguiente historia de amor. Existen varias versiones, pero esta me gusta bastante:

Un joven arriero llamado Niulang (la estrella Altair) se encuentra en su camino con siete hadas bañándose en un lago. Alentado por su travieso compañero el buey, hurta sus ropas y esperan a ver que sucede. Las hermanas hadas eligen a la hermana menor y la más bella, Zhinü ("la tejedora", la estrella Vega), para recuperar sus ropas. Ella lo hace, pero como Niulang se ha enamorado de ella, le propone matrimonio y ella acepta. Zhinü resulta ser una maravillosa esposa y Niulang un buen esposo, y son muy felices juntos.

Pero la Diosa del Cielo descubre que un simple mortal se ha casado con una hada, provocando su ira. Tomando su alfiler, la Diosa abre el cielo formando un ancho río para separar a los dos amantes para siempre (y formando así la vía láctea, que separa a Altair y Vega).

Zhinü permanece para siempre a un lado del río, hilando tristemente su telar, mientras Niulang la ve desde lejos, y cuida de sus dos hijos (las dos estrellas que lo rodean β y Aquilae).

Pero una vez al año, todas las urracas del mundo se compadecen de ellos y vuelan hasta el cielo para formar un puente ("el puente de las urracas", Que Qiao) sobre la estrella Deneb en la constelación de Cygnus, para que los amantes puedan reunirse por una sola noche, en la séptima noche de la séptima luna.

Lindo no? hay un festival y todo ese día ^ ^

3 comentarios:

Plumas dijo...

Que lindo *.*
Me encantan estas historias.
Por dios! que calor que hace!

Mariana Aulicino dijo...

¿Pero realmente sucede esto en el cielo esa noche? ¿O es parte de la leyenda? Claro no me refiero a las urracas jajajajaj Pero quizás algún fenómeno cosmológico haga que suceda eso de verdad y que desde acá se vea lo que parece un puente..ahora me quedé con la duda de si pasa o no U-U

Muy linda la historia, me gusta mucho las historias que posteas amiga, muy lindas!

Hoy no hace tanto calor, pero igual ya no soporto!

Mariana Aulicino dijo...

Me gustan me gustan me gustan me gustan ( me había comido la N arriba por eso lo repito XD )

me gustan me gustan me gustan me gustan...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...