lunes, 23 de febrero de 2009

Mandando a Maslow al demonio


"En el Instituto, en 4º curso, nos explicaron la teoría de un sociólogo, un tal Maslow, que decía que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida. Él lo llamó la jerarquía de las necesidades humanas. 

Lo primero que buscamos es la supervivencia; la salud que nos permita seguir viviendo. 

Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa. 

Después está el amor. Según Maslow nadie puede vivir sin tener amor o sin buscar el amor. 

La cuarta es el respeto; que los demás valoren lo que hacemos, nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos. 

Le sigue la necesidad de entender, de conseguir explicar por qué la gente toma decisiones que nos duelen. 

La penúltima necesidad humana es la estética o espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto de nuestras vidas. 

Y la última, la autorrealización; intentar encontrar nuestra auténtica naturaleza; lo que somos realmente. 

Hace cuatro semanas, dos días y diecisiete horas que Lucas se marchó a La Carolina para convertirse en agente del CNI. Maslow diría que está llevando a cabo la séptima de las necesidades humanas, pero Maslow no tiene ni idea de lo que es despertarse abrazada a Lucas, así que se puede meter su teoría por donde le quepa. Porque lo único que buscamos todos en la vida, lo único, es ver a la persona que queremos cuando abrimos los ojos por la mañana". 

Sara Miranda

Últimamente, cuando escucho las voces en off al inicio de Los hombres de Paco, me imprime una dosis de realidad que no se explicarlo, pero se que a mucha gente le pasa igual.

Tampoco se con cuáles de las etapas de Maslow estaré en este punto de mi vida, pero se en cuál quisiera estar, y es en el punto de Sarita: Buscar con la mirada, cuando despiertas por la mañana en el otro lado de la cama a esa persona especial, es algo que definitivamente me hace coincidir con este monólogo...

¡Maslow se puede ir al demonio!

9 comentarios:

Plumas dijo...

No se, yo te lo discuto.
Las necesidades de supervivencias las haces sin darte cuenta. La necesidad de tener al ser amado es de reproduccion de tus genes XD si, que podias esperar de mi jajajaja aun no me cambio gonzalo.

Lic_jasper dijo...

mi odio hacia las piramides me impide ver mas alla de que tenga razon o no maslow!
XP

Jyhael dijo...

Querida Kirenai, puede que tu razón sea más que justificada, pero lamentablemente, al verdad de esta pirámide es rotunda, su base, no es la que pretende, sino la que ejecuta, desde el poder mismo desde el que se puede...
No es una voluntad hecha obligación, es una verdad consumada en una realidad, dolosa, pero real, consecuente y que el no obligo a poner en práctica, sino que la consecuencia banal de este mundo la obliga...
El sistema lo creamos y generamos nosotros no Maslow... esta es la lamentable razón de la verdad.

Kirenai dijo...

Plumas: XD ya veremos si el hombre logra el milagro.

Lic_jasper: Interesante tu odio XD supongo que si analizamos la historia las pirámides son siempre un símbolo de represión y jerarquias.

Jyhael: Si, Maslow es un simple instrumento que comunica lo que muy en el fondo todos sabemos y/o sentimos. Sin embargo, en este momento me gustaría escapar de esa cruel realidad. Mil gracias por tus palabras :)

Gracias a todos por comentar! ^^

Lic_jasper dijo...

ud es grossa... justamente por eso lo pensaba. Las piramides representan jerarquias que me joden a sobremanera... estan unidas generalmente a discriminaciones de genero, o eso me hace pensar siempre que veo una.

Kirenai dijo...

^^ gracias por lo de grossa. Y si, la discriminación y/o las divisiones entre los seres humanos son grandes males que nos afectan día con día.

Mariana Aulicino dijo...

Creo que depende del tipo de personalidad(esta división de grupos desde hace años que la tengo en mente)gente que tiene diferentes necesidades. Claro q está la supervivencia tácita de todos los días, en cómo respiramos, comemos nos desenvolvemos, etc. Pero convengamos que si la persona que amas está lejos no hay carrera, entorno, comida, amigos, familia o lo que sea que lo supla. Se sigue, pero sobreviviendo.
Lo mágico de ver los ojos de la persona amada cuando nos despertamos, para mi es la base de todas mis pirámides.

Plumas dijo...

bah... que cursi

Kirenai dijo...

Mari: Es la esencia del monólogo. Gracias por tus palabras Mari linda :)

Plumas: *zape*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...