lunes, 8 de junio de 2009

Nostalgia


La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor") describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.
La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene.

Fuente: wikipedia
Cuando algo se rompe entre dos personas es muy difícil intentar recomponer las cosas inmediatamente, hace falta mucha determinación y disposición de las partes.

Es como cuando se quiebra un vaso y los trozos saltan en todas direcciones. Podemos revisar minuciosamente, creer que recolectamos todos los fragmentos y seguir tranquilamente nuestra rutina. Sin embargo, puede ser que un día descalza llegues a clavarte alguna esquirla que había quedado por ahí, dolerá mucho y será difícil de sacar. Dicha esquirla puede verse como algún rencor que sino es bien curado se queda clavado en nuestro corazón y tarde o temprano generará discusiones.

Hay que entender que los intereses de uno no están por encima de los sentimientos del otro, es un trabajo de dos. En otras palabras, si se quieren realmente y no desean separarse, será una lucha de todos los días porque es claro que las cosas nunca volverán a ser como antes, pero diferente no significa que tenga que ser malo o incómodo. Y no tiene que ser culpa de nadie, simplemente será así. Las cosas pueden mejorar si se deja de lado el egoísmo y el orgullo. Sino, sólo nos quedará la nostalgia por un pasado que nos hizo felices pero que nos amarga el presente.

¿Será posible vencer la nostalgia?

2 comentarios:

Plumas dijo...

"describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista".
IDEALIZADO Y POCO REALISTA!
Las perdonas vienen en combo, con lo bueno y lo malo.
Si lo bueno solo surgio en el inicio de conocer a una persona... Deberiamos recordar que solo muestran esa faceta al comienzo.
ay loca! igual te entiendo u_u
abacho

Kirenai dijo...

Gracias loca, en este caso, quedó la nostalgia únicamente, pero veamos qué habrá oculto tras la siguiente puerta XD

Igual yo me referia a cualquier tipo de relación que se rompa, ya sea de amistad, pareja, familia.

Un abrazo y gracias por comentar siempre :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...