domingo, 4 de octubre de 2009

Amelia Brightman

Amelia Brightman, mejor conocida como Violet, es una cantante y compositora inglesa. Supe de ella por una de esas agradables casualidades que me ocurren a menudo gracias a san youtube. Me di cuenta que es bastante común que sea confundida con su hermana Sarah brightman (idola!) en ciertos aspectos tienen un timbre de voz parecido.

Inició de la mano del gran productor Frank Petersen, pero actualmente se encuentra trabajando con Dean James. Hasta el momento se había dedicado a realizar colaboraciones para diversos artistas (incluída Sarah). Quizá una de las más difundidas sean las que realizó con el grupo Gregorian, que dicho sea de paso son fenomenales. A continuación, Moment of peace, la primera de las canciones que grabaron juntos.


Actualmente, se encuentra preparando lo que será su primera producción discográfica, con un estilo propio. La chica mantiene a sus fans al día gracias a su página de MySpace donde, además de llevar un blog, se pueden escuchar algunos temas suyos. Sólo resta esperar a que finalmente salga a la luz ese tan esperado material. Fue precisamente en su página que anunció que no acompañaría a su hermana Sarah en su gira mundial (que por primera vez incluye a Venezuela) por estar dedicada completamente a su proyecto en solitario, también por diferencias en el itinerario decidió abandonar el proyecto Gregorian.

Finalmente, dejo un par de canciones más en las que Amelia colaboró con este grupo.


12 comentarios:

Plumas dijo...

Otra diferencia entre Sarita y Amelia, a esta ultima le da la cabeza para ser compositora.
Joinme in death le queda mejor al estilo de HIM (por la letra), pero ta bien, me gusta la version de Amelia.

Anónimo dijo...

Antes de hablar hay que saber... Sarah es compositora también !... no sé si te suena "cantautora", buscalo en el diccionario si no ;)

Anónimo dijo...

Las canciones son cantadas por Sarah Brightman ! :S

Kirenai dijo...

Es correcto, Sarah colabora escribiendo sus temas originales, de hecho Amelia y ella han escrito juntas. Las canciones que están ahí son cantadas por Amelia aunque, como mencioné en el post, en ciertos aspectos el timbre de voz de la chica es muy parecido al de Sarah.

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

"Dragones azules surcan el cielo gris..." esto tiene sentido, hermano. Me gusta el estilo de Amelia Brightman :)

Rasjiwan Singh dijo...

Klimpox30:
Disculpa pero realmente esas canciones son cantadas por Sarah Brightman también y si hay un sútil cambio de voz tengo ambas versiones y si se nota la diferencia de Sarah y Amelia, puesto que ninguna compite con la otra.

Anónimo dijo...

ambas me agradan, Sara es más conocida,pero Amelia, para mi gusto tiene un tono de voz más lindo ;D

Unknown dijo...

Ademas de cantar como ángeles, ambas son bellisimas!!

Unknown dijo...

Es correpto cantan como angeles y son muy hemosas la tendremos este ańo en mexico a sarah

Unknown dijo...

Hermoso el concierto de Sarah y espero ver pronto a Amelia

Unknown dijo...

CONGRATULATION...LARRY HUFFINGTON IN PANAMA REPUBLIC

Unknown dijo...

Cantan muy bonito las hermanas Brightman, aunque me gusta más la voz de Amelia y su belleza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...