jueves, 24 de septiembre de 2009

Para los verdaderos amigos

Post editado: 

Esta canción es muy especial para mi, mis amigos la conocen de sobra porque siempre se la dedico a la gente que quiero, y corresponde a ese cariño, como una promesa de que estaré ahí cuando me necesiten.

Porque los amigos son los regalos más grandes y hermosos de la vida.



miércoles, 23 de septiembre de 2009

Intercambio cultural













Hace algunos años, la música típica venezolana ha ido evolucionando, aunque las tradiciones permanecerán siempre, esta ha sido una manera de acercar a las nuevas generaciones a sus raíces. Uno de los precursores de este movimiento es Rafael "El Pollo" Brito compositor, cantante, arreglista y un gran ejecutor del cuatro. Quien ha versionado varios temas conocidos del folklore venezolano con un estilo propio.

Esta mañana mientras intentaba despertarme leyendo mis correos, acompañada de una buena taza de café, me he conseguido con un video que me envió mi querido primo, "El Pollo" en un intercambio cultural bien lindo realizado durante un taller dictado por él. Me ha emocionado mucho ver como una pareja japonesa ha interpretado el cuatro y las maracas con maestría, en otro video se puede escuchar al "Pollo" interpretando Shima Uta (la canción de la isla) del compositor Miyazawa Kazufumi y que fuese popularizada en Argentina por Alfredo Casero. Según he leído, Rafael estará dando inicio a una gira internacional y dictando algunos talleres en 6 ciudades japonesas.


Siempre me tomo el tiempo de pasarme por el blog de Nora, mejor conocida como Una japonesa en Japón, quien ha creado un puente entre los países de habla hispana y Japón, a ella quiero dedicar este post, me siento muy contenta de poder aportar un pequeño granito de arena y mostrar una parte de la cultura de mi país, espero que más intercambios de este tipo se sigan realizando.







Por último una canción venezolana que me gusta mucho.

martes, 22 de septiembre de 2009

Tengo amigos



Hay días en que siento, como todos me imagino, que el mundo se viene sobre mi. Sin embargo, siempre aparecen esos ángeles llamados amigos, esos que están camuflados como el pana que se mete a tu casa y te despierta a las 7am un sábado o te regaña y dice las cosas en tu cara así no te gusten, los que presienten que estás mal simplemente por el tono de tu voz, algún gesto, incluso por como escribes en el msn o respondes un mensaje del celular. A esos grandes amigos, que no te dejan ni cuando eres la peor persona de este planeta... A ellos, va este pequeño homenaje... Con esto, también quiero hacerles saber, aunque se que no es necesario, que yo también estoy y estaré ahí sea invierno, primavera, otoño o verano... You've got a Friend.

Besos!

Canción: You've got a Friend.
Cantan: Celine dion, Shanaia Twain, Carole King y Gloria Estefan.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Homenaje a Yoshito Usui


Desde Dragones azules... me quiero sumar al recuerdo del recientemente fallecido Yoshito Usui dando constancia a través de esta entrada de nuestro luto y pena. Siempre le recordaremos con cariño como el entrañable autor de su obra más conocida, Crayon Shin-Chan, la cual se ha convertido para muchos en una parte imprescindible de nuestra cultura popular.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Hasta siempre Yoshito

Luego de estar desaparecido desde el lunes pasado, fue encontrado sin vida Yoshito Usui, el creador de la hilarante historia de Shin Chan, de la cual mi hermana y yo somos fanáticas. Ha sido una noticia muy triste, paz a su alma. Su trabajo vivirá por siempre, junto con las sonrisas que nos regaló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...