miércoles, 21 de abril de 2010

Temas musicales en los mundiales de fútbol

Al igual que gran parte de la población mundial, esta servidora ama el fútbol. Es una de las pasiones más grandes de mi vida, aparte de la música. Por supuesto, tenía que encontrar la forma de juntar ambas cosas, por ello, en este post recopilo los temas de los mundiales de fútbol que alcanzo a recordar, aprovechando que cada vez está más cerca Sudáfrica 2010, cabe destarcar que es una apreciación muy personal. Por supuesto, investigando un poco podrán encontrar que los mundiales tienen tema musical desde Argentina 78, pero papi y mami ni siquiera soñaban con traerme al mundo.
Italia 90, es un recuerdo bastante vago, en realidad era muy pequeña para recordar algo más que el muñeco oficial (porque había un helado que lo tenía impreso en el envase), pero inicio el conteo desde aquí porque justo ese tema musical es mi favorito hasta el momento. Está lleno de pasión, fuerza y aún está presente, mucha gente lo recuerda. Fue un poco raro porque hace unos días bajé canciones de Gianna Nanini a diestra y siniestra, cuando comenzó a sonar esta, sin darme cuenta estaba tarareando el coro.
USA94, mi amor por el fútbol no estaba aún muy definido, digamos que tan sólo era una curiosidad alimentada por el hecho de ver a todos los hombres de mi familia pegados a la TV. Pero qué puedo decir, me contagió la pasión, el ambiente alegre y el hecho puntual de que mi tío me regalase una de mis posesiones más preciadas, el álbum oficial de barajitas de dicho mundial, casi completamente lleno. La canción la coloco, pero no es de mis favoritas.
Francia 98, acá ya era una enamorada total del deporte rey. Además, la canción interpretada por Ricky Martin es mi segunda favorita, trasmite b
uena vibra con ritmos contagiosos que te invitaban a una fiesta, la fiesta del fútbol.

Korea-Japón 2002, el gol de tiro libre de Ronaldinho ante Inglaterra es una de las imágenes que vivirá en mi memoria por siempre. En esta ocasión me gustaron más las canciones alternas que surgieron que la oficial.
Alemania 2006, no hay mucho que decir, hubo gente que descartó este tema por completo, pero debo decir que a mi me encantó. Claro era más estilo película Disney que la invitación a competir por la copa mundial.

Sudáfrica 2010, es un gran tema, la letra es muy positiva, el ritmo es contagioso y alegre. Creo que ha sido una gran elección, espero que este mundial sea una gran demostración de buen fútbol, juego limpio, hermandad y alegría.



A continuación, en orden descendente, los videos con las canciones:



Sudáfrica 2010 - Waving Flag (K'naan)





Alemania 2006 - Time of Our Lives (Il divo ft Toni Braxton)





Korea-Japón 2002 - Boom (Anastacia)





Francia 98 - La Copa de la Vida (Ricky Martin)





USA 94 - Gloryland





Italia 90 - Un'estate italiana (Edoardo Benato y Gianna Nannini)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...