sábado, 9 de abril de 2011

Philipp Kirkorov y Eurovisión


Philipp Kirkorov es un polémico cantante y productor armenio-búlgaro que vive y trabaja en Rusia, donde es muy famoso. Nació el 30 de abril de 1967 (buena fecha). Se graduó con honores de la "Gnesin State Music School" y su estilo musical es el pop ruso con clara influencia occidental y el power pop (esto según wikipedia). 

Representó a Rusia en la Eurovision 1995, interpretando Kolibelnaya dlya vulkana (canción de cuna para el volcán) alcanzando la posición 17 y desde entonces ha estado muy ligado a este concurso. Colaboró en "Work your magic" que representó a Bielorrusia en 2007 (siendo la primera canción por este país que logra pasar a la final), interpretada por Dmitry Koldun y escribió "Shady Lady" tema que interpretó en 2008 Ani Lorak por Ukrania.

Además este artista, gusta de realizar covers de temas de ese prestigioso concurso. Me encanta su versión de "Diva", tema que resultase ganador por Israel en la edición 1998 y fuera interpretado por Dana Internacional. Entre muchos otros, incluso acompañado de grandes figuras como la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, con quien interpretó el cover de La Voix, tema que representara a Suecia en la entrega de 2009 originalmente interpretado por la mezzo-soprano Malena Ernman.

A continuación dejaré algunos de los temas (original y cover), de Eurovision.


Diva (1998)

Dana Internacional


Philipp Kirkorov

La Voix (2009)

Malena Ernman

Philipp Kirkorov & Anna Netrebko

Playing with fire (2010)

Paula Seling & Ovi


Philipp Kirkorov & Kamaliya

Veremos qué preparará este año y cuál tema elegirá.

4 comentarios:

Anders dijo...

Me gusta el de Paula Seling & Ovi... y que sorpresa escuchar La Voix por Anna Netrebko, Genial! O_O

Kirenai dijo...

Siii también me encantó quedé shockeada porque recién di con el video. La versión de Paula & Ovi me gusta más, pero el video de Kirkorov me hizo mucha gracia XD

Anders dijo...

Esta vez vine a spammear XD
por ahora está "en construcción", pero algún día pondré posts aquí, o eso espero: http://www.anders.com.ar/

Gracias por el espacio :P

Kirenai dijo...

:D ya en blogs amigos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...