domingo, 5 de abril de 2009

Gorgeous (1999)

No creo haber comentado antes mi admiración por Jackie Chan y lo mucho que disfruto de su trabajo. Pero de él hablaré otro día :) 

Resulta que una de mis películas preferidas y que me encanta mirar cuando estoy aburrida o con las pilas bajas se llama Gorgeous (o Máximo rival, como fue traducida para el español). Es una comedia romántica donde participa éste genial actor, junto con otros grandes del cine asiático como lo son Shu Qi y Tony Leung.

Argumento:

Bu vive en una pequeña isla de Taiwan junto a sus padres, es una chica optimista y alegre que tiene el sueño de encontrar el verdadero amor. Por su parte, Long Yi es un joven pescador que está perdidamente enamorado de ella y decide pedirle matrimonio (con una ostra de compromiso) ésta le dice que lo pensará (con semejante regalo, no entiendo cómo) pero sabe de sobra que no lo ama.

Un día mientras Bu estaba en el muelle, meditando sobre la petición de Long Yi y contándole una historia sobre las almas gemelas a un delfín amigo suyo (sólo por aclarar el delfín sólo escucha), encuentra una botella en cuyo interior había una nota que decía: "Te espero aquí en Hong Kong ... Albert" (o al menos eso decía la traducción, yo de chino no se mucho). Entonces Bu piensa que es una señal y decide volar hasta allá para dar con su verdadero amor. 

Al llegar se topa con Albert (con lo sobre poblado que está Hong Kong y que ese sea el único Albert me dejó medio sorprendida), es un chico muy guapo que la hechiza, pero el efecto dura unos pocos minutos solamente, pues Albert resulta ser gay. Sin embargo, no todo está perdido para nuestra protagonista, pues aparece de la manera más inesperada C.N Chan con quien dará inicio a una linda relación, ayudándolo a salir de una vida vacía y monótona. Todo entre enredos, rivales de negocios, artes marciales y buen humor.

Acá dejo un video con el tema principal de la banda sonora, que es realmente muy lindo.


3 comentarios:

Plumas dijo...

Las dos veces anteriores que habia intentado entrar a tu blog no me dejo. Pero ahora siiiiii gueeeee
Me retracto, parece linda la pelicula y el tema es hermoso.
Suerte loca, companera de loquero XD

Lic_jasper dijo...

jackie chan me cae en gracia!
agendo la peli para tenerle en cuenta!

Kirenai dijo...

Es muy recomendable, ya se acordarán de mi cuando la vean ^^

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...