lunes, 13 de abril de 2009

La mentira es un arte

Los seres humanos, nos diferenciamos de otras especies en que siempre estamos buscando la manera de expresarnos. Una de las formas más antiguas que poseemos es el arte. Sin embargo, existe un arte que va mucho más allá de la pintura, el dibujo, la escultura, el baile, la música y la literatura. Y les hablo de la mentira. Si, tan simple y complejo a la vez, es algo que todos hombres y mujeres practicamos, claro igual que sucede con las bellas artes, unos con más talento que otros. Olvidémos aquello de las mentiras piadosas o mentiras blancas, en este post quiero hablar de las mentiras que traen consecuencias negativas.

Siempre que me veo tentada recuerdo que un mentiroso debe poseer dos virtudes esenciales que son: tener mucha imaginación y una muy buena memoria, de lo contrario algo fallará y quedará al descubierto. Entonces río y me digo que soy un caso perdido, pues me falta una de esas virtudes (A ver si adivinan cuál :P) esto lo digo por si pensaban que me la estoy dando de moralista, nada que ver. No voy a andar arrojando piedras a los vecinos cuando tengo techo de cristal.

A lo largo de mi existencia me he topado con mentirosos de todas las especies, colores y tamaños. Basta escuchar y observar con atención y las respuestas aparecerán. Pero claro, muchas veces decido creer y no hacerme líos, porque es más cómodo, porque es más fácil, porque no queremos creer que alguien a quien apreciamos nos falla, porque el mundo sufre de peores males, porque siempre pondremos excusas para evitar sufrir.

La mentira debe construirse cuidadosamente, de lo contrario se vendrá abajo en poco tiempo cual edificio mal construido. Las consecuencias pueden variar en magnitud, dependiendo del tamaño, el tiempo y la cantidad de personas que se vean involucradas. 

Lo mejor para luchar contra las drogas es no usarlas, pues para la mentira lo mejor es no decirlas y/o no apoyarlas, aunque nos cueste mucho.

¿Alguien opina igual que yo?

Y acá debería soltar alguna frase filosófica que me haya motivado a escribir este pequeño manifiesto, pues bien, ahí va:
Para mentir hace falta uno que mienta y otro que escuche


Homero Simpson


1 comentario:

Plumas dijo...

jajajaja Homero jajajjaja y su filosofia de la vida diaria jajajaja
Y recorda, la mejor metinra es en gran parte verdad. O sino, como dicen los judios "miente, miente que algo quedara".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...