jueves, 14 de mayo de 2009

Alfonsina y el mar

Ayer temprano en la mañana mi madre muy amablemente me despertó para que la acompañara a no se dónde. Así que como buena hija que soy, me vestí y salí con ella. Espero no se note la ironía de mis palabras.

Cuando íbamos en el carrito por puesto, el chofer llevaba la radio en una estación que pasa música del siglo pasado. Después de un par de llaneras comenzó a sonar una dulce tonada que me pareció muy familiar, aunque no reconocía la voz. Después de un minuto meditando, sonó el estribillo y ahí caí en cuenta de que había escuchado esta canción antes.

Recuerdo que comenté que me gustaba más la versión de Nana Mouskouri, lo cual malinterpretó el chofer y cambió la estación, dos segundos después un señor algo mayor casi se lo come, pues le dijo "¡Compañero! cómo va usted a quitar esa belleza de canción".

En fin, al chofer se le subieron los colores al rostro y devolvió la estación, a lo que volví a comentar "linda, pero prefiero a Nana" :P Sin embargo, su versión original corre por cuenta de "La Negra" la gran Mercedes Sosa, creo que al final ambas versiones tienen su encanto.

La canción es un poco triste, no va con mi estado de ánimo actual, pero tenía que dejarla por acá.

Mercedes Sosa


Nana Mouskouri


1 comentario:

Plumas dijo...

Que buena voz que tiene la Nana.
Lindo tema, trnquilo. Para tirarse en la cama a escucharlo con los ojos cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...