miércoles, 23 de septiembre de 2009

Intercambio cultural













Hace algunos años, la música típica venezolana ha ido evolucionando, aunque las tradiciones permanecerán siempre, esta ha sido una manera de acercar a las nuevas generaciones a sus raíces. Uno de los precursores de este movimiento es Rafael "El Pollo" Brito compositor, cantante, arreglista y un gran ejecutor del cuatro. Quien ha versionado varios temas conocidos del folklore venezolano con un estilo propio.

Esta mañana mientras intentaba despertarme leyendo mis correos, acompañada de una buena taza de café, me he conseguido con un video que me envió mi querido primo, "El Pollo" en un intercambio cultural bien lindo realizado durante un taller dictado por él. Me ha emocionado mucho ver como una pareja japonesa ha interpretado el cuatro y las maracas con maestría, en otro video se puede escuchar al "Pollo" interpretando Shima Uta (la canción de la isla) del compositor Miyazawa Kazufumi y que fuese popularizada en Argentina por Alfredo Casero. Según he leído, Rafael estará dando inicio a una gira internacional y dictando algunos talleres en 6 ciudades japonesas.


Siempre me tomo el tiempo de pasarme por el blog de Nora, mejor conocida como Una japonesa en Japón, quien ha creado un puente entre los países de habla hispana y Japón, a ella quiero dedicar este post, me siento muy contenta de poder aportar un pequeño granito de arena y mostrar una parte de la cultura de mi país, espero que más intercambios de este tipo se sigan realizando.







Por último una canción venezolana que me gusta mucho.

5 comentarios:

Plumas dijo...

Generalmente me gusta la musica que me pasas, no es el caso u_u

nora dijo...

Muchísimas gracias por la entrada, Kirenai, arigatou.
Hoy he aprendido muchas cosas, una canción preciosa de un cantante con una maravillosa sonrisa, y que el puente sigue en pie ... a pesar de todo :)

Mis respetos, Kirenai, con una profunda reverencia. Gracias.

Un fuerte abrazo.

Kirenai dijo...

Gracias a ti Nora linda, es un placer leerte siempre y me dio mucha alegría el poder comentar esto, también me emociona que me firmes, un beso y que estés bien ^^

Anders dijo...

Sí, aca (Argentina) se hizo muy popular, sobre todo en el año del mundial Corea-Japón. Casero es un actor que tenía programas de tv de humor absurdo, muy bizarro todo! XD

Sabes... en casa teníamos un Sanshin; pero mi papá se lo terminó regalando a un familiar; no creo que lo vuelva a ver.

Kirenai dijo...

Cosas absurdas que hacen los padres para quedar bien con la familia, en fin, creo que escuché la versión que dices :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...