viernes, 4 de julio de 2008
Cuarzos
Uno de mis pasatiempos es, cada vez que puedo, conseguir cuarzos para mi colección. Las propiedades curativas y la sensación de armonía que produce estar en contacto con estas piedras semipreciosas es impresionante. además son muy lindas ;)
Un cuarzo es un mineral formado por la sílice, de fractura concoidea, brillo vítreo, incoloro, cuando puro, y de color que varía según las sustancias con que está mezclado, y tan duro que raya el acero. (Tal cual como salió del diccionario :P)
Cuando llega a nuestras manos un cuarzo, es importante lavarlo y programarlo. Primero para quitarle las energías negativas que pueda traer consigo y segundo para cargarlas con nuestra energía y que la piedra pueda “reconocerte” claro si la vas a utilizar como un amuleto o cuarzo personal.
Un cuarzo personal, lo usamos como protección y para equilibrar nuestra energía. Es importante que nadie a excepción del dueño lo toque, porque esa persona estará impregnándose de tu energía y eso puede causarte desequilibrios. Una experta en el tema me dijo que cuando esto ocurra, no entrara en pánico XD que simplemente tomara la piedra en mis manos y la soplara. Luego, si lo deseas, puedes volver a cargarla.
Para cargar y/o recargar un cuarzo, existen varias formas, las más conocidas son, colocar la piedra en sal marina (o sal en granos) y dejarla ahí algunos días, luego meterla bajo el chorro de agua. Otra, es simplemente meterla bajo el chorro de agua y luego ponerla a tomar sol. Finalmente, debes sostenerla en tus manos unos minutos, programándola como un cuarzo personal.
Acá dejo algunos enlaces que me parecieron interesantes:
Cuarzos y sus propiedades curativas
Los chakras y las propiedades de los cuarzos
Descripción de los cuarzos por color
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La esposa el veterinario me dijo que sumerja los curzos en agua un dia, le van a lais burbujas al agua. Para limpiarlo de cargas negativas. Despues dejarlos al sol, como tambien dice ahi.
XD Yo tambien tengo XD
Publicar un comentario