viernes, 4 de junio de 2010

Tweetlibros

Twitter da para todo definitivamente. Es una herramienta sencilla pero poderosa, que se ha convertido en un punto de referencia para los internautas que desean compartir y recibir información, de forma rápida y concisa. Su alcance es inimaginable. Pero hoy voy a comentar un poco sobre la creatividad y el uso que puede darse a esta herramienta cuando se va un poco más allá de lo convencional. 

Tweetlibros, es una iniciativa que nace en México como un proyecto de las Librerías Gandhi. Han creado una página web, que usando la famosa red social, publican grandes clásicos de la literatura. ¿De qué forma? Bueno, cada personaje "posee" una cuenta  y sus diálogos son organizados en esta página, de manera que podamos leerlo cual libro electrónico. Con una agradable interfaz, además, no es necesario (aunque sería lo ideal) tener una cuenta para poder leerlos (y para quienes si poseen una, tienen la posibilidad de "seguir" a sus personajes preferidos).



El primer libro publicado por este medio ha sido nada menos que El Principito de Saint-Exupéry, sin duda mi favorito de todos los tiempos. También cuenta con El corazón delator de Edgar Allan Poe. Aunque en mi opinión nada puede sutituir al papel, espero pronto podamos seguir leyendo más clásicos de la literatura, me parece una forma genial de motivar a la gente a conocer y buscar las obras originales.  Espero también que pronto puedan publicar títulos como El túnel de Sabato, así tal vez mi buena amiga Mel, me haga caso y lea lo que le paso :)

Dejo el enlace a la página:

También podrás seguir a los personajes vía twitter, formspring y twitpic. Toda la información y los enlaces se encuentran en la página.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...