viernes, 7 de octubre de 2011

Primer partido de la Vinotinto rumbo a Brasil 2014



En esta vida hay que saber perder con dignidad, aprender de los errores cometidos para poder convertir la derrota en victoria. Las esperanzas de todo un país están puestas en nuestra selección, queremos ver a la Vinotinto en el mundial Brasil 2014. Es nuestra gran oportunidad. 

Este primer partido ha sido un tropezón si, uno que puede impedir una gran caída si sabemos sacarle provecho.

¿Qué pasó ante Ecuador? con todo el respeto hacia nuestro seleccionador nacional César Farias, a pesar del gran trabajo previo para mitigar los efectos de la altura, creo que se menospreció al rival saliendo al estadio Nacional Atahualpa de Quito con prácticamente un equipo B. No digo que los muchachos que jugaron sean malos, ni mucho menos, pero la mayoría de las figuras de nuestra selección, que brillaron en la Copa América, se quedaron en casa preparándose para el partido ante Argentina que se realizará este martes en el estadio olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. La cara que mostró la Vinotinto no queremos volver a verla, fue un equipo plano y sin ideas que nunca pudo recomponerse luego del primer gol en contra y que no pudo cerrar los espacios. Valencia hizo lo que le dio la gana por su sector y ese señor que aparece en la foto, Ayoví y luego Benítez fueron nuestros verdugos marcando el primer y segundo gol. 

No podemos armar un "trabuco" para enfrentarnos a un grande y otro equipo para un rival directo como lo es Ecuador. Al menos es lo que opina esta humilde fanática de este maravilloso deporte. Por parte de nuestra selección hay que destacar la participación de José Manuel Rey, quien hizo un gran trabajo como central y que lamentablemente terminó expulsado pues se ganó la segunda amarilla, posiblemente impidiendo lo que sería el tercer gol ecuatoriano.

Las esperanzas siguen intactas, el ánimo arriba a pesar de la derrota. Simplemente tenemos que aprender y seguir, no hay tiempo para quedarse lamentándose. Por mi parte prefiero hacer oídos sordos a los pasteleros que ya salieron diciendo que pasó "lo de siempre". Los planes tácticos tienen eso, a veces salen  bien y otras no. En este caso nos tocó encajar dos goles que pudieron ser más, pero no es momento de decaer sino de actuar, esto apenas comienza.

¡Vamos Vinotinto!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...