miércoles, 12 de octubre de 2011

Segundo partido de la Vinotinto rumbo a Brasil 2014


Me he tomado mi tiempo para escribir este post, es que ayer sinceramente estaba demasiado eufórica como para hacerlo. Ayer la selección Nacional logró escribir una nueva página en su historia, por primera vez en un partido oficial Venezuela derrota a Argentina. La albiceleste de Messi, Higuaín, Di María, Mascherano, Burdisso y otras tantas figuras; ayer se diluyeron conforme fue avanzando el partido, dejando brillar a nuestros: Vega, Rincón, Vizcarrondo, Cichero, Amorebieta, Arango y compañía.

La Vinotinto fue la que todos queríamos ver con sus principales figuras, “los caballos” pues. Sólo Renny Vega y el “Paky” Lucena repitieron en la alineación con respecto al partido contra Ecuador y más tarde entraría Frank Feltsher que en ambos encuentros fue suplente.

El primer tiempo fue de aguantar, la visita movía sus piezas y apostaba al buen desempeño de sus figuras, los primeros treinta minutos estuvimos en vilo pues dominaron claramente. Venezuela, sin embargo no se descompuso, fue ajuntando sus piezas con el transcurrir de los minutos, cerrando bien los espacios y conteniendo al mejor jugador del mundo de forma limpia.  Argentina no concretó las ocasiones de las que dispuso

Por otro lado, la presión del “jugador número 12” se hizo sentir en las gradas del estadio General José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, donde una marea vinotinto animaba al grito de “Venezuela, Venezuela”, incluso se llegaron a escuchar varios “ole” mientras los nuestros trasladaban el balón. La afición se metió de lleno en el partido; tanto como los once jugadores en cancha, ninguno desmereció en absoluto, todos dieron la talla.

El segundo tiempo ya fue otra historia, los muchachos salieron a buscar el partido y el equipo argentino (falto de ideas) fue acusando el desgaste físico. Ya en el minuto 60 llegó el premio al esfuerzo y constancia, al trabajo en equipo. Nuestro “blanco criollo” Fernando Amorebieta, terminó metiéndose a la afición en el bolsillo al conectar de cabeza, un tiro de esquina cobrado por el capitán Juan Arango, mandando la esférica al fondo de la red. La Vinotinto siguió buscando el segundo, sin embargo, la visita tuvo su mayor figura en el portero Andújar, quedando el marcador final en Venezuela 1 Argentina 0.

No hay mucho más que pueda agregar, salvo que el Profesor César Farias creyó y pudo lograr esta hazaña. Aunque nos pese haber dejado escapar puntos ante Ecuador, este partido fue planificado y estudiado con cabeza fría y sin creer en gigantes. Podré decir en el futuro que yo vi la historia, vi a David vencer a Goliat.

Estoy llena de orgullo pero, como bien lo explicaron nuestros vinotintos, hay que pasar esta página rápido y continuar preparándonos para seguir afrontando los próximos encuentros premundialistas, con humiladad y entrega, porque queda demostrado que no hay equipo pequeño. Esto apenas comienza y el camino es “largo y culebrero”.

¡Vamos Vinotinto, a seguir haciendo historia!

El gol de Amorebieta


Algunos artículos comentando el juego
Marca
Meridiano
Sin Uniforme

2 comentarios:

Anders dijo...

Bueno, Felicitaciones y ojalá esta vez clasifiquen para el mundial ;)

Kirenai dijo...

Gracias amigo, significa mucho viniendo de un argentino, sos grande ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...