sábado, 15 de octubre de 2011

Sia

Foto: RJ Shaughnessy
Según Last.fm:
"Sia (cuyo nombre completo es Sia Furler) viene de la ciudad australiana de Adelaide. Su dulce voz quejumbrosa apareció en la escena como colaboradora de Zero 7, y recuerda quizás la mejor etapa de una Nina Persson, Amy Winehouse, Fiona Apple, PJ Harvey, Liv Kristine o incluso Sarah McLachlan. Aunque en este caso, es preciso destacar la música.
Healing Is Difficult su primer álbum demostraba su calidad vocal y su potencial como una compositora de letras desgarradoras con un marcado sabor urbano con canciones como Little Man, Taken for Granted y Drink to Get Drunk. Tras una ausencia de tres años y con un tono más sombre desprendido de cualquier influencia r’n’b, Colour The Small One apareció en el mercado con canciones melancólicas como Numb, Breathe Me, Don’t Bring Me Down o The Church Of What’s Happening Now.

Los directos de Sia son un derroche de emoción y perfección vocal como demostró Lady Croissant donde nos deleitó con Lentil (Live), un pequeño adelanto se su siguiente álbum Some People Have REAL Problems y confirmando su popularidad en Europa y Estados Unidos.

Pop de cámara bien realizado, valiéndose de un gusto genuino por la sencillez, Playground , Day Too Soon, The Girl You Lost To Cocaine, Soon We’ll Be Found, es esencialmente música con guitarras, bajos, teclados y batería, pero esta elocuentemente pautada por arreglos prudentes de cuerdas y viento."
Sia Furler va siendo la razón (junto con Malena Ernman) de que mis horas disponibles en Spotify y repeticiones de canciones, estén en números rojos. Aunque por alguna razón mi cuenta no muestre el saldo de minutos disponibles, es algo que presiento.

Conocí la música de esta excéntrica australiana, por esas agradables casualidades que tiene la vida 2.0. Se lo debo a la lista de "artistas similares", ya era un personaje recurrente que me atreví a escuchar. Eso fue algo reciente, aunque es bastante popular y tiene muchos años en el negocio, pero más vale tarde que nunca.

Lo primero que escuché fue "Clap your hands" (cuyo video es de las cosas más locas que he visto últimamente) y "I'm in here" (mi favorita), sacadas de su más reciente álbum de estudio "We are born" (2010), sin embargo, sus discos anteriores me gustaron más. Vía twitter anunció que su próxima producción saldrá al mercado el año que viene.

El 2012 pinta movidito, musicalmente hablando; si el mundo se va acabar espero que sea después que escuche ese nuevo material y el de Lara Fabian que también saldrá ese mismo año.

Acá dejo su canción emblema, "Breathe me" de su disco "Colour The Small One".



Lyrics

Help, I have done it again
I have been here many times before
Hurt myself again today
And the worst part is there's no-one else to blame

Be my friend, hold me
Wrap me up, un-fold me
I am small, and needy
Warm me up, and breathe me

Ouch I have lost myself again
Lost myself and I am nowhere to be found,
Yeah I think that I might break
I've lost myself again, and I will, I'll say

Chorus x2

Página oficial de Sia

1 comentario:

Anders dijo...

La estaré oyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...