sábado, 15 de octubre de 2011

Sia

Foto: RJ Shaughnessy
Según Last.fm:
"Sia (cuyo nombre completo es Sia Furler) viene de la ciudad australiana de Adelaide. Su dulce voz quejumbrosa apareció en la escena como colaboradora de Zero 7, y recuerda quizás la mejor etapa de una Nina Persson, Amy Winehouse, Fiona Apple, PJ Harvey, Liv Kristine o incluso Sarah McLachlan. Aunque en este caso, es preciso destacar la música.
Healing Is Difficult su primer álbum demostraba su calidad vocal y su potencial como una compositora de letras desgarradoras con un marcado sabor urbano con canciones como Little Man, Taken for Granted y Drink to Get Drunk. Tras una ausencia de tres años y con un tono más sombre desprendido de cualquier influencia r’n’b, Colour The Small One apareció en el mercado con canciones melancólicas como Numb, Breathe Me, Don’t Bring Me Down o The Church Of What’s Happening Now.

Los directos de Sia son un derroche de emoción y perfección vocal como demostró Lady Croissant donde nos deleitó con Lentil (Live), un pequeño adelanto se su siguiente álbum Some People Have REAL Problems y confirmando su popularidad en Europa y Estados Unidos.

Pop de cámara bien realizado, valiéndose de un gusto genuino por la sencillez, Playground , Day Too Soon, The Girl You Lost To Cocaine, Soon We’ll Be Found, es esencialmente música con guitarras, bajos, teclados y batería, pero esta elocuentemente pautada por arreglos prudentes de cuerdas y viento."
Sia Furler va siendo la razón (junto con Malena Ernman) de que mis horas disponibles en Spotify y repeticiones de canciones, estén en números rojos. Aunque por alguna razón mi cuenta no muestre el saldo de minutos disponibles, es algo que presiento.

Conocí la música de esta excéntrica australiana, por esas agradables casualidades que tiene la vida 2.0. Se lo debo a la lista de "artistas similares", ya era un personaje recurrente que me atreví a escuchar. Eso fue algo reciente, aunque es bastante popular y tiene muchos años en el negocio, pero más vale tarde que nunca.

Lo primero que escuché fue "Clap your hands" (cuyo video es de las cosas más locas que he visto últimamente) y "I'm in here" (mi favorita), sacadas de su más reciente álbum de estudio "We are born" (2010), sin embargo, sus discos anteriores me gustaron más. Vía twitter anunció que su próxima producción saldrá al mercado el año que viene.

El 2012 pinta movidito, musicalmente hablando; si el mundo se va acabar espero que sea después que escuche ese nuevo material y el de Lara Fabian que también saldrá ese mismo año.

Acá dejo su canción emblema, "Breathe me" de su disco "Colour The Small One".


miércoles, 12 de octubre de 2011

Segundo partido de la Vinotinto rumbo a Brasil 2014


Me he tomado mi tiempo para escribir este post, es que ayer sinceramente estaba demasiado eufórica como para hacerlo. Ayer la selección Nacional logró escribir una nueva página en su historia, por primera vez en un partido oficial Venezuela derrota a Argentina. La albiceleste de Messi, Higuaín, Di María, Mascherano, Burdisso y otras tantas figuras; ayer se diluyeron conforme fue avanzando el partido, dejando brillar a nuestros: Vega, Rincón, Vizcarrondo, Cichero, Amorebieta, Arango y compañía.

La Vinotinto fue la que todos queríamos ver con sus principales figuras, “los caballos” pues. Sólo Renny Vega y el “Paky” Lucena repitieron en la alineación con respecto al partido contra Ecuador y más tarde entraría Frank Feltsher que en ambos encuentros fue suplente.

El primer tiempo fue de aguantar, la visita movía sus piezas y apostaba al buen desempeño de sus figuras, los primeros treinta minutos estuvimos en vilo pues dominaron claramente. Venezuela, sin embargo no se descompuso, fue ajuntando sus piezas con el transcurrir de los minutos, cerrando bien los espacios y conteniendo al mejor jugador del mundo de forma limpia.  Argentina no concretó las ocasiones de las que dispuso

Por otro lado, la presión del “jugador número 12” se hizo sentir en las gradas del estadio General José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, donde una marea vinotinto animaba al grito de “Venezuela, Venezuela”, incluso se llegaron a escuchar varios “ole” mientras los nuestros trasladaban el balón. La afición se metió de lleno en el partido; tanto como los once jugadores en cancha, ninguno desmereció en absoluto, todos dieron la talla.

El segundo tiempo ya fue otra historia, los muchachos salieron a buscar el partido y el equipo argentino (falto de ideas) fue acusando el desgaste físico. Ya en el minuto 60 llegó el premio al esfuerzo y constancia, al trabajo en equipo. Nuestro “blanco criollo” Fernando Amorebieta, terminó metiéndose a la afición en el bolsillo al conectar de cabeza, un tiro de esquina cobrado por el capitán Juan Arango, mandando la esférica al fondo de la red. La Vinotinto siguió buscando el segundo, sin embargo, la visita tuvo su mayor figura en el portero Andújar, quedando el marcador final en Venezuela 1 Argentina 0.

No hay mucho más que pueda agregar, salvo que el Profesor César Farias creyó y pudo lograr esta hazaña. Aunque nos pese haber dejado escapar puntos ante Ecuador, este partido fue planificado y estudiado con cabeza fría y sin creer en gigantes. Podré decir en el futuro que yo vi la historia, vi a David vencer a Goliat.

Estoy llena de orgullo pero, como bien lo explicaron nuestros vinotintos, hay que pasar esta página rápido y continuar preparándonos para seguir afrontando los próximos encuentros premundialistas, con humiladad y entrega, porque queda demostrado que no hay equipo pequeño. Esto apenas comienza y el camino es “largo y culebrero”.

¡Vamos Vinotinto, a seguir haciendo historia!

El gol de Amorebieta


Algunos artículos comentando el juego
Marca
Meridiano
Sin Uniforme

martes, 11 de octubre de 2011

Momento Retro: El Casete

Advertencias: 

1.-Si usted tiene menos de 25 años, lea este post bajo su responsabilidad, puede no entender de qué rayos estoy hablando. 

2.-Si usted tiene más de 25 años también lea bajo su responsabilidad, puede producirle nostalgia aguda.
.
.
.

En mi TL (twitter) apareció la siguiente imagen, que enseguida procedí a "retuitear" porque me hizo mucha gracia:


Sin embargo, luego caí en cuenta de que el encabezado de dicha imagen tenía mucha razón. Era una triste realidad, el casete se fue para nunca más volver. 

¿Quiénes de los que si entendemos cómo funcionan juntos, no pasó buena parte de su tiempo girando el lápiz cual matraca para devolver alguna cinta y así no gastar los cabezales y/o las baterías del reproductor?, ¿cuántas veces no se nos enredó la cinta magnética y pasamos minutos de angustia puteando intentando salvarla de las garras del aparato? y luego a por el buen lápiz nuevamente para devolverla a su lugar, eso si lográbamos desatorarla sin romperla. Aunque no cambiaría un Mp4, iPod (RIP Steve), el celular,... ciertamente, atesoro esos recuerdos.

Hablando de recuerdos, ayer, mientras buscaba en Spotify versiones crossover de Un bel dì vedremo, me fijé en un pequeño bolso que se encontraba debajo de mi escritorio. Seguramente mi madre, en su última visita y después de una de sus limpiezas épicas, lo dejó ahí. Al abrirlo, fue esto lo primero que vi:


Procedí entonces a revisar títulos y preguntarme a mi misma si aún se escucharán medianamente bien, lo más seguro es que no, pero quién sabe. 


Corrí entonces a la "gaveta del recuerdo" entre cintas de VHS, un diskman, cintas para impresoras de punto-matriz, cartuchos vacíos de HP 820, diskette de 3 1/2, demás chucherías ochenteras-noventeras... Ahí estaban, los fieles y ya descontinuados, Walkmans:


Esta tarde iré a comprarles baterías, quiero ver si aún puedo escuchar a Proyecto M, Los fantasmas del Caribe, Karina, Gaitas y títulos más "nuevos" entre los que se cuentan Garbage, Christina Aguilera, Las Spice girls, Mariah Carey, BSB y otros. Aunque no he revisado toda la casa, espero encontrar un casete que atesoraba: ¡Pedrito y el Lobo!... creo que el tiempo libre me está volviendo un poco ociosa.

Por cierto, si alguien necesita etiquetas para casetes, que avise XD


¡Nos leemos!

viernes, 7 de octubre de 2011

Primer partido de la Vinotinto rumbo a Brasil 2014



En esta vida hay que saber perder con dignidad, aprender de los errores cometidos para poder convertir la derrota en victoria. Las esperanzas de todo un país están puestas en nuestra selección, queremos ver a la Vinotinto en el mundial Brasil 2014. Es nuestra gran oportunidad. 

Este primer partido ha sido un tropezón si, uno que puede impedir una gran caída si sabemos sacarle provecho.

¿Qué pasó ante Ecuador? con todo el respeto hacia nuestro seleccionador nacional César Farias, a pesar del gran trabajo previo para mitigar los efectos de la altura, creo que se menospreció al rival saliendo al estadio Nacional Atahualpa de Quito con prácticamente un equipo B. No digo que los muchachos que jugaron sean malos, ni mucho menos, pero la mayoría de las figuras de nuestra selección, que brillaron en la Copa América, se quedaron en casa preparándose para el partido ante Argentina que se realizará este martes en el estadio olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. La cara que mostró la Vinotinto no queremos volver a verla, fue un equipo plano y sin ideas que nunca pudo recomponerse luego del primer gol en contra y que no pudo cerrar los espacios. Valencia hizo lo que le dio la gana por su sector y ese señor que aparece en la foto, Ayoví y luego Benítez fueron nuestros verdugos marcando el primer y segundo gol. 

No podemos armar un "trabuco" para enfrentarnos a un grande y otro equipo para un rival directo como lo es Ecuador. Al menos es lo que opina esta humilde fanática de este maravilloso deporte. Por parte de nuestra selección hay que destacar la participación de José Manuel Rey, quien hizo un gran trabajo como central y que lamentablemente terminó expulsado pues se ganó la segunda amarilla, posiblemente impidiendo lo que sería el tercer gol ecuatoriano.

Las esperanzas siguen intactas, el ánimo arriba a pesar de la derrota. Simplemente tenemos que aprender y seguir, no hay tiempo para quedarse lamentándose. Por mi parte prefiero hacer oídos sordos a los pasteleros que ya salieron diciendo que pasó "lo de siempre". Los planes tácticos tienen eso, a veces salen  bien y otras no. En este caso nos tocó encajar dos goles que pudieron ser más, pero no es momento de decaer sino de actuar, esto apenas comienza.

¡Vamos Vinotinto!

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡¡¡Feliz Cumpleaños Mari!!!

Mi buena amiga Mari, 

¿Qué te puedo decir que no haya dicho antes? bueno aparte de que estos casi cinco años de conocernos me han dejado ver la maravillosa persona que eres. Tus consejos y opiniones son siempre importantísimos para mi (al igual que los de la otra loca), has estado ahí cuando otras personas que creía cercanas me fallaron, porque aunque no conversemos todos los días y/o exista la distancia física sabemos que estamos la una para la otra cuando haga falta, porque eso es la amistad. Sabes que cuentas conmigo eh eh eh. Bueno, no queda mucho que decir más que:


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Que todos tus deseos se hagan realidad y este nuevo año de vida esté lleno de cosas hermosas, porque te lo mereces, espero muy pronto poder darte un fuerte abrazo. ¡Te quiero loca!


El detalle musical, tu lo entenderás ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...