domingo, 3 de agosto de 2008

The butterfly lovers (los amantes mariposa)



Es una ópera china que nos cuenta la historia de Liang Shan-po y Zhu Ying-tai, podría considerarse el equivalente chino de Romeo y Julieta.

La joven Zhu se disfraza de hombre para poder estudiar en una academia, en el camino conoce a Liang. Luego de estudiar juntos algunos años y estrechar una linda amistad, es hora de regresar a casa, Zhu le pide a Liang que vuelva con ella (aún creyendo que Zhu es hombre) y que se case con su "hermana", quien sería ella misma.

Sin embargo, Liang descubre que quien creía su amigo y compañero de estudios, en realidad es una chica y de paso comprometida en matrimonio con Ma Wencai, gracias a las labores paternas.

Ahora, Liang que está perdidamente enamorado de Zhu cae en la depresión. Al final él muere.

El día de la boda un remolino de viento azota el cortejo nupcial, arrastrando a Zhu hacía la tumba de Liang, ésta camina hacía el interior de la misma para reunirse en el otro mundo con su amado. De interior de la tumba salen volando un par de mariposas que se pierden en el horizonte.

Así que a ponerse cómodo y empezar a relajarse con esta expléndida melodía, que buena falta hace. Los domingos me resultan siempre tan aburridos y estresantes a la vez.

Lista de reproducción con los 3 actos

2 comentarios:

Plumas dijo...

Muy linda la musica y ahora que se la historia mucho mas.

Mariana Aulicino dijo...

Es la que te había pasado yo ;)
No sabía que la violinista era Vannesa Mae, qué bueno saberlo..me gusta muchísimo como toca. No sé si la música en sí me atrae tanto, sin embargo no deja de ser linda. Y la historia muy triste..pero siempre, como en estos casos, con un final esperanzador :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...