viernes, 8 de agosto de 2008

Inician las Olimpiadas Beijing 2008



Mientras escribo estas líneas, me encuentro frente a la TV admirando, como cada cuatro años desde que recuerdo, la inauguración de los juegos Olímpicos. Para distraerme mientras espero que la selección de mi país aparezca, sigo rogando para que en los próximos 4 años no se divida ningún país, realmente es cansado estar cuatro horas esperando que desfilen todos, hoy lo hacen 205 países...

Me alegra que por primera vez Venezuela no aparecerá entre los últimos, porque la salida de las representaciones no se guía por el alfabeto latino, sino por el número de trazos de caracteres chinos que contenga su nombre.

Que hermosos han sido los actos, que manera de combinar las tradiciones y cultura con un despliegue de tecnología realmente impresionante. Medio dormida aún, he observado bailes típicos, un pergamino que ha ido recorriendo la historia de China, guerreros, mujeres de las dinastías, columnas con dragones que salen de quién sabe dónde, pantallas, luces, gente en coordinación perfecta. Escuchando al embajador de ese país, comentar todas las mejoras que el gobierno realizó para hacer de éstas, las mejores Olimpiadas de la historia, quiero pensar que un día se podamos igualar tal hazaña de este lado del charco, en Latinoamérica.

Tuve la grata sorpresa de ver a Sarah Brightman en el número final antes de la parada, subida a un gigante globo terráqueo. Junto a un famoso cantante chino que lo hizo muy bien, Liu Huan.


Como dictan las tradiciones, aparece desfilando en primer lugar la representación de Grecia. La primera de América en desfilar, fue Ecuador. Luego Uruguay y me acuerdo de Mel, Brasil apreciados vecinos. Ojala la final en fútbol sea Argentina-Brasil el mundo y yo lo esperamos, y ahí enfocan al presidente Lula Da Silva, ¿en campaña? Si, Brasil espera obtener la sede de los juegos para el 2016. Paraguay, Panamá, Cuba,… espero que la batería de la portátil aguante hasta ver a mi selección.

Que colorida y bonita la representación de España, los príncipes de Asturias están en el palco. Y… ¿Dónde está Nadal? ¡Ahí está! ¡Ahí está! Ok, recuerden que esto escribiendo a tiempo real.

Y siguen apareciendo selecciones de países que sólo se nombran cada cuatro años, o sea, hoy es el día. ¡Rayos! ¿Cuántos países salieron de la división de Yugoslavia?, ¿Conocen Sao Tome and Principe?, ¿Kyriskistan? O.o Ahora otro Congo, el que era antes Saire,… Saben, mientras sale Irak pienso que a pesar de lo cansado que es ver desfilar tantos países es una alegría saber que están todos, los 205 que forman este planeta; y es que al final, eso es lo que se busca con estos juegos, no sólo la gloria deportiva, sino el estrechar lazos con los países del mundo.

Ahora aparece Irán, la abanderada resulta ser la primera mujer en participar en unos juegos olímpicos por ese país, eso es algo lindo de saber, que poco a poco, la mujer iraní vaya logrando la igualdad. Y continúa el desfile con Antigua (que ya no es Barbuda), Guinea Ecuatorial,…

Aparece Argentina, un país muy querido por mi, ¿Azerbaian? Otra división de la ex Unión Soviética…

Definitivamente que bellos los trajes típicos con que aparecen sobre todo los países asiáticos y africanos.

Todavía van por 7 trazos y siguen apareciendo representaciones, Venezuela tiene 8 en los caracteres chinos, gracias a Dios que sólo toman Venezuela y no el República Bolivariana de Venezuela. Será en la posición 122.

¡Y al fin! tropotrocientas representaciones después, 45% de batería gastados, para ver a los 109 atletas de mi patria querida Wi ni wi la según entendí así se pronuncia Venezuela en chino. María Soto, del equipo de softball porta el estandarte Nacional. Y que bien, las selecciones están tocadas por Dios, en voleibol inauguramos con China y en softball con USA *sarcásmo*

Después de acomodaditos los atletas en el centro del estadio olímpico, pues dieron inicio los actos protocolares, y lo más esperado por todos: EL reelevo de la llama olímpica y el encendido del pebetero. Debo admitir que ha sido sin duda alguna, la mejor que haya visto, con el permiso de Barcelona 92 claro. Además de original, sinceramente tenía razón el embajador chino al mencionar que estas son las Olimpiadas científicas ^^ y bien, así dan comienzo oficialmente estos juegos Beijing 2008.

Las imagenes que aparecen, fueron tomadas de la Página Oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 En dicha web podrán observar detalles (en español) de lo que fue la ceremonia inaugural, calendarios de cada disciplina, imágenes y todo lo referente a la gran cita del deporte mundial.

1 comentario:

Plumas dijo...

noooooooooo
noooooooooooo
como pude perderme eso
noooooooooo
maldicion!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...