jueves, 7 de agosto de 2008

Las mejores trilogías

Hay un dicho en Hollywood, que se aplica a la vida misma, y es que "segundas partes nunca han sido buenas" No digamos terceras...

Sin embargo, para cada regla siempre hay excepciones. Por eso, quiero dedicar el post de hoy a las trilogías en el cine. Sin seguir un parámetro establecido, este es mi top personal de las que considero las mejores.



The Godfather (El Padrino) 1972-1990.




El padrino es la mejor película de la historia del cine americano y dos secuelas igualmente exitosas lo confirman. Cuenta con actores de gran jerarquía como Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan. Está basada en el libro de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola
Narra la historia de una familia de mafiosos italoamericanos. El primer miembro de la familia Corleone en pisar América, fue Vito (Brandon). Quien salió de su natal Sicilia huyendo de la mafia que había asesinado a su padre. Es así como cambia su nombre y empieza una historia llena de traición, muerte y "ofertas imposibles de rechazar". Luego del retiro de Vito Corleone, el negocio familiar queda en manos de su hijo menor Michael (Al Pacino).


Star Wars (La guerra de las galaxias, la primera trilogía) 1979-1990.

Si hablamos de cultos, la principal referencia tiene que ser esta saga creada por el guionista, productor y director George Lucas. Es sin duda una joya del cine moderno, a 30 años de ser estrenada la primera parte (que por la manera en que está estructurada la historia, viene siendo el capítulo IV) Aún conserva seguidores fieles, incluso la segunda trilogía fue un éxito rotundo en la taquilla.

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy , muy lejana ...La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta Naboo. Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos caballeros Jedi, guardianes de la paz y de la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto ..."



The Lord of the rings (El Señor de los anillos) 2001-2003.


Basada en las novelas homónimas del gran escritor inglés JRR Tolkien. Fue Peter Jackson el engargado de dirigir la versión cinematográfica de esta ambiciosa saga, ganandose el reconocimiento de la academia y de los millones de fanáticos que poseían las novelas. Contó con las actuaciones de Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Sean Astin, entre otros. 
"Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro".


Matrix 1999-2003.
La Saga Geek por excelencia, protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Es una maravilla en cuanto a efectos especiales, escenas de peleas cuerpo a cuerpo y sobretodo la historia en si la han hecho merecedora de grandes reconocimientos y cultos en todo el mundo. Todo inicia y termina en la matrix, pero ¿Qué es matrix?, Neo será el engargado de averiguarlo. "El elegido" se unirá a un grupo de rebeldes encabezado por Morfeo y Trinity para liberar a la humanidad de la esclavitud a la que está sometida. La dirección estuvo a cargo de los hermanos Larry Wachowski y Andy Wachowski.



Back to the future (Volver al futuro) 1985-1990.

Cuenta las aventuras del pobre Marty McFly y el "Doc", encarnados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd respectivamente, dirigida por Robert Zemeckis y Bob Gale es una saga de ciencia ficción que transcurre en el año 1985, cuando el científico Emmett Brown (Lloyd), consigue inventar una máquina del tiempo. Un auto De Lorean que al ser programado y alcanzar las 88 millas por hora, logra transportar a sus ocupantes en el tiempo.


Pirates of the Caribbean (Los Piratas del Caribe ) 2003-2007.



Inspirada en uno de los parques mecánicos de Disney. Cuenta las aventuras y peligros a los que se enfrentan el capitan del Perla Negra, Jack Sparrow, un joven herrero llamado Will Turner y la "oligarca" Elizabeth Swann. Durante la saga se enfrentan a diversos enemigos, con mucha dosis de humor negro, acción, romance y grandes efectos especiales. Con un reparto de primera encbezado por el genial Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Dirigida por Gore Verbinski.

2 comentarios:

Plumas dijo...

mi orden seria:
el señor de los anillos
el padrino
y emm no se XD
BUEN POST, BUEN POST!

Mariana Aulicino dijo...

Qué buen post! muy bien pensado. Me hizo acordar a los trabajos prácticos de la escuela secundaria en donde tenes que poner la mayor información del tema XD
Mi preferida es Volver al futuro! Amo esa peli desde chica, y la música de John Williams es simplemente genial. Claro que la música de Stars War no se queda atrás, pero las películas de cienca ficción no me gustan tanto, de todos modos amo la música de esa peli.
El padrino no la vi u_u lo sé lo sé es una cuenta pendiente, pero sé que en algún momento la veré.
Por otro lado la Piratas del caribe es genial, muy graciosa, amo a Johnny Depp en esas, y otra que tiene una musica fantástica, tengo toda la banda de sonido de esa peli bajada.
El señor de los anillos me gustó también, pero nada como leer el libro
Muy buen post amiga! te felicito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...