miércoles, 9 de julio de 2008

Yuki Kajiura



No me perdono haber tardado tanto en dedicarle un post a esta gran compositora japonesa, Kajiura-sama nació en Tokio el 6 de agosto de 1965, se especializa en la creación de bandas sonoras para anime y video juegos, aunque también ha hecho numerosas colaboraciones para cine, artistas e incluso grabó un álbum de estudio llamado Fiction(2003).

Es una mujer que se empeña al 100% en sus creaciones, incluso ha inventado un idioma (Kajiurasico o Kajiurago) se puede notar en el OST (Original Sound Track) de la serie Madlax. Su estilo es muy característico, combina el techno, cantos tribales, ópera, new age y otros.

Entre sus trabajos más conocidos figuran el de Noir, Mai Hime, Mai Otome, Hack, El cazador de la bruja y Tsubasa Tokyo Revelations.

El albúm Fiction editado en el año 2003, cuenta con la colaboración de diversos artistas y es una recopilación de temas de sus OST más famosos, recomiendo especialmente Canta per me, Salva nos, The key of twilight y Zodiacal sign.

DESCARGA el álbum Fiction, en alguno de los siguientes enlaces:



Para mayor información:

wikipedia

Página Oficial

3 comentarios:

Plumas dijo...

TE AGRADEZCO DE VERDAD QUE ME PASARAS TANTO TEMA DE ESTA MUJER ESPECTACULAR!

Mariana Aulicino dijo...

Canta per me me encanta! Y la verdad, debo admitir, que pese a mi desprecio por los animé, la música de esta mujer es muy buena.
Gracias por hacérmela conocer a mi también!
pd: esto no quiere decir que vaya a ver un aniné jamás! dejá de intentarlo! jajajajaj

Kirenai dijo...

u.u soñar no cuesta nada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...