sábado, 26 de julio de 2008

La leyenda de Kiyohime (Japón)


Hace mucho tiempo un monje budista se dirigía a visitar un templo, pero le tomó más tiempo de lo previsto y comenzó a oscurecer. Entonces, decidió buscar un lugar donde pasar la noche. No muy lejos de ahí, encontró una cabaña y fue a pedir asilo.

El dueño lo recibió cordialmente y le encomendó a su hija que atendiera al monje. Éste al ver a una joven tan hermosa y dulce, quedó perdidamente enamorado. A ella le sucedió lo mismo. Aunque él era consciente de que su amor era prohibido, prometió a Kiyohime regresar por ella.

Al día siguiente, el monje emprendió nuevamente se camino. Al llegar al templo, los demás monjes se percataron de que algo le estaba ocurriendo y le aconsejaron que se olvidara de todo eso.

El joven monje medito y oró mucho, al final decidió que no podía querer a Kiyohime, por lo que regresaría a su templo tomando otro camino, así evitaría volverse a encontrar con ella.

Por su lado, Kiyohime esperaba angustiada el regreso de su amado. Preocupada, decidió ir a buscarlo. En el camino se encontró con un viajero, al que le preguntó y éste le explicó que vio al monje tomar el otro camino.

La joven se sorprendió al escuchar eso, no podía entenderlo. Así que tomo el camino que le señaló el viajero. Corriendo hasta observar como su amado caminaba cerca del río, éste al verla se apresuró a subirse a un bote y pedirle al remero que lo llevara lo más rápido posible hasta la otra orilla.

Kiyohime estaba desolada y triste. Entonces, cegada por el dolor y la rabia, se convirtió en una gran serpiente y entró nadando al río. El monje, que ya había tocado tierra, corrió despavorido y entró al templo. Ahí se refugió dentro de una campana. Sin embargo, la serpiente se enroscó alrededor de la misma y arrojando fuego por la boca, calentó el metal hasta matar al monje.

1 comentario:

Plumas dijo...

jajajaja me gusto el final jajajaja
Pero pobre piba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...