viernes, 25 de julio de 2008

Shenlong



Hace un par de días llegó de visita mi madre, trajo algunos regalos. Me entregó (luego de una pequeña confusión) una estatuilla de un dragón. Tan colorido que en su momento no me gustó, de hecho traía aferrado entre sus 5 garras una esfera de cristal. Me recordó mucho a Shenlong el de dragon ball. Que obviamente está basada en la leyenda china del dragón que controlaba la lluvia y el viento.

Después de investigar un poco más a fondo, encontré que esa estatuilla representa al dragón que "simboliza las grandes y temibles fuerzas de la naturaleza de la que provenimos, es así representado por el fuego que escupe, las alas del viento y el aire, las escamas del agua y las garras con las que le permite aferrarse a la tierra y montañas, o sea los 4 elementos principales. Por otra parte, es la montura del Señor Buda y el le encomienda la joya mas sagrada del universo, la perla del conocimiento que siempre la lleva en su garra, este es el tipo de dragón que siempre es alargado con cuernos, bigotes y una pequeña esfera de energía en su garra, a veces tiene 5 garras". Las 5 garras representan el nivel más elevando, puesto que se la asocia con la protección de los dioses.

Ya nos vamos llevando mejor y mi colección de dragones va en aumento, creo que empezaré a buscarlos con diferentes estilos. Hasta ahora los que tengo son dragones chinos. Finalmente decidí nombrarlo Shenlong. Creo que se ha vuelto uno de mis favoritos.

2 comentarios:

Lic_jasper dijo...

es verdad que se parece a shen long!
si no hubieras puesto eso de referencia, tambien hubiera dicho lo mismo!
me recordaste la infancia un poco... mi unico problema es que no se que le pediria al dragon... jaja
saludetes!

Plumas dijo...

te firmo el amigo de kenny XD
tengo un libro de tdragosnes que te encantaria.
Son tan.... atrayentes...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...