miércoles, 11 de marzo de 2009

Kaori Muraji


Siempre he amado la música clásica; desde pequeña era lo que más escuchaba, pues antes de tener nuestro apartamento, mi familia y yo vivimos un tiempo en casa de mi Nana. El toca discos (sí, parece un recuerdo bastante antiguo, pero aún mi tía lo conserva) entonaba a los grandes de la música clásica. En ese entonces era muy pequeña para apreciar realmente la belleza de aquello, pero con los años desarrollé ese gusto.

Hace unos días, navegando por san youtube, me encontré con esta guitarrista clásica oriunda de Japón.

Kaori Muraji nació en Tokio el 14 de abril de 1978. Recibió sus primeras lecciones de guitarra de su padre Noboru Muraji, a la edad de 3 años. Ganó su primer premio en el Concurso de Guitarra Junior 1989, y fue la ganadora de la competencia estudiantil dos años consecutivos 1989 y 1991 (para mayor información...). Pueden visitar su página oficial (Japonés) haciendo clic aquí.

Les dejo con una pieza que amo, junto con En arajuez con tu amor (punto en común con Plumas). Recuerdos de la Alhambra es de las piezas (dónde la guitarra es protagonista) que más disfruto.


2 comentarios:

Plumas dijo...

Sabes lo que pense mientras la escuchaba otraaaaaa vez, que un chico puede tararearla haciendo gargaras jajajajajajajaja
Creo que no esperabas que diga eso.
Es cierto lo que dicen, que estos dos temas, te transportan a otro lugar y tiempo. Mas si uno los escucha con los ojos cerrados. Te llenan el alma y el corazon de sentimiento. (Creo que tampoco esperabas que dijese eso).
Sabes que mi tia tambien me ponia el tocadisco, pero me ponia ABBA o.O ademas de musica clasica. Creo que al famoso Peron tambien o.O.

Kirenai dijo...

Mi tia alternaba, ópera con instrumental, Nana Mouskouri y rancheras XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...