viernes, 20 de marzo de 2009

Malena Ernman - Eurovision Moscow 2009

Pienso ir comentando un poco de cada participante de la Eurovision que llame mi atención, esto lo hago como curiosa, friki y fan de la música que soy; para nada quiero darmelas de entendida en la materia. He de destacar que salvo contadas ocasiones, casi nunca gana quien yo quiero. Espero este año mis favoritos alcancen buenos lugares y se rompa el mito de que este es un concurso con un sistema de votación poco confiable. 

Ayer apareció entre mis recomendaciones de Youtube, la representante de Suecia. Malena Ernman, una mezzo-soprano nacida el 4 de noviembre de 1970 en Uppsala (Suecia). Se dedica a la ópera y opereta, ha interpretado papeles en el Barbero de Sevilla, Don Giovanni, Carmen, entre otros. Sin embargo, posee una voz tan versatil que puede interpretar diversos géneros musicales. 

Obtuvo su pase a la Euro al resultar ganadora del Melodifestivalen 2009, como todos saben cada país tiene su forma de seleccionar a su(s) representante(s). El tema con el que participa es La Voix, un classical crossover, que me ha gustado.



3 comentarios:

Plumas dijo...

No se como explicarlo. Algo entre raro y comun. Pero no me disguto, que eso es mucho decir.

Anónimo dijo...

Malena, te sentencié como triunfadora al escuchar sólo tres o cuatro estrofas, me parece que se viene un exito similar al de los cuatro ganadores del festival de 1974, y de cuya cantante estoy enamorado hace 32 años.El mundo es tuyo en este momento,pone garra, seguí, que esto no termine en Eurovisón, precisamos de tu vos.Aquí muchas lágrimas, es normal Argentina y Suecia se aman, Tack sa mycket. Buenos Aires,ARG.

Mr. Ravae dijo...

Me encantó esta canción. Esa mezcla entre opera y pop fue genial.
Cada vez que escucho esta canción se me ponen los pelos en punta.
Yo quería que ganase Malena aunque la canción de Norway también me gustó.
Besos y abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...